Deportes

Chakir en el 35' e Ismael en el 92', autores de los goles del equipo caballa

(2-0) Un Ceuta muy intenso noquea al Betis y se proclama subcampeón

El Ceuta ha sabido sufrir ante un gran rival como el Betis Deportivo para conseguir una victoria que vale un subcampeonato/ PEPE SEGURA
photo_cameraEl Ceuta ha sabido sufrir ante un gran rival como el Betis Deportivo para conseguir una victoria que vale un subcampeonato/ PEPE SEGURA

El Ceuta ha mostrado su mejor cara en la última jornada, en la que en un partido 'a vida o muerte' ha derrotado por 2-0 al Betis Deportivo en el Alfonso Murube.

El partido estuvo marcado por el fuerte viento de Poniente, que propició un duelo físico, de mucho balón dividido, en el que el Ceuta se sintió más cómodo que el Betis. Los jóvenes jugadores verdiblanco tuvieron muchas dificultades en la primera parte para sacar el balón desde atrás y practicar el juego combinativo, con un ritmo muy alto para encontrar resquicios en el entramado defensivo de los blancos.

La primera ocasión fue visitante al agarrar Meléndez en el 6′ un disparo muy lejano que se envenenó con el viento y obligó a Fermín a estirarse para despejar el cuero que se colaba por la escuadra derecha. Willy en el 12′ lanzó una falta que Segura cabeceó fuera en el segundo palo. El encuentro no tenía un dueño claro, pero el Ceuta golpeó primero al adelantarse en el marcador.

Gol de oro

En el 33′ un centro de Diego lo había cabeceado Raúl a las manos de Fermín. El Ceuta se avanzó en el 35′ tras una gran internada por la izquierda de Willy, Prieto no llegó por muy poco al centro del algecireño, Segura recogió el balón y su envío desde la derecha lo aprovechó Chakir para marcar tras el rechace de Álex.

Como era previsible en la segunda parte, el Betis Deportivio tuvo más posesión y puso cerco a la portería caballa. A diferencia del duelo en Lepe, el equipo blanco estuvo muy concentrado en los centros y jugadas de estrategia, y no permitió a los béticos nivelar la contienda, aunque Fermín resultó providencial en el 57′ con una doble parada. El sevillano despejó un libre directo de Iván Navarro, el cuero le cayó a Raúl y su remate a quemarropa lo rechazó el portero de la AD Ceuta FC.

El Betis aprieta

Acto seguido un centro de Iván lo cabeceó fuera Diego en una buena oportunidad de gol. Los béticos insistieron ante un Ceuta muy entero, que esperaba el error para salir a la contra y matar el partido. Nané a la media vuelta remató fuera por muy poco en el 66′. Ismael, que había entrado por Prieto situándose Chakir como falso ‘nueve’, disparó desviado en el 70′ tras una jugada personal. Migue dispuso de una gran opción para hacer el segundo con un disparo dentro del área, tras asistencia de Chakir, que paró Carlos Marín.

El Betis Deportivo se volcó a la desesperada situando al central Edgar de delantero centro y cerrando en defensa con tres. En el alargue llegó el éxtasis en una jugada de Chakir que conectó con Ismael y el extremo mandó el balón al fondo de la portería.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Fermín; Segura, Jaime, Víctor, Jalid, David Castro, Sufian, Willy (Polaco 83′), Migue García (Dani Guerrero 75′), Chakir y Prieto (Ismael 63′).

Betis Deportivo: Carlos Marín; Altamirano, Diego (Escardó 80′), Edgar, Paul, Álex, Iván Navarro, Ismael (Irizo 46′), Raúl, Meléndez (Abreu 63′) y Nané.

Goles: 1-0 (35′) Chakir; 2-0 (90+2) Ismael Maruja.

Árbitro: El extremeño Alejandro López Circujano. Amonestó al local Migue García y al visitante Paul.

Incidencias: Partido de la 42ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana soleada con fuerte viento de Poniente que dificultó el desarrollo del juego. Unos dos mil espectadores. El Ceuta lanzó seis saques de esquina (3 y 3) por dos el Betis Deportivo (1 y 1).

Comentarios