Deportes

Chakir y Víctor Rodríguez, los goleadores

(2-0) El Ceuta noquea al Sevilla C y se sitúa a 3 puntos del Cádiz B

Chakir celebra haciendo el arquero el 1-0 ante el Sevill C en el Murube/ PEPE SEGURA
photo_cameraChakir celebra haciendo el arquero el 1-0 ante el Sevill C en el Murube/ PEPE SEGURA

El Ceuta suma y sigue. El equipo de Juan Ramón Martín ha conseguido la sexta victoria consecutiva tras derrotar por 2-0 al Sevilla C en un partido en el que ha ido de menos a más.

La primera parte careció de brillo y apenas hubo situaciones de gol. El Ceuta volvió a comportarse como un equipo sólido, solidario, que concede muy poco y es efectivo en ataque. En el único tiro entre los tres palos Chakir batió en un mano a mano a Samuel y puso el encuentro de cara para los locales.

El Sevilla C  intentó imprimir velocidad a su juego, merodeó por el área ceutí, pero no pudo con el entramado defensivo que diseñó Juan Ramón.El Ceuta se acercó con peligro por primera vez en el 23′ con una galopada de Dani Gallardo por la izquierda y su centro desde la línea de fondo lo despejó un defensa.

Los ceutíes se adelantaron en el 25′ tras el primer saque de esquina botado por el Sevilla C, Chakir se marchó en solitario en una rápida contra y dentro del área superó por bajo a Samuel. El conjunto sevillista lo intentó con un remate lejano de Genaro que Isi despejó con apuros.

Más llegada

Tras el descanso, el guión fue el mismo con un Ceuta jugando con el marcador y los hispalenses sin trenzar jugadas de peligro pese a intentarlo. Willy en el 57′ se sacó un zurdazo que se marchó fuera y Borja la tuvo en el 60′ con un disparo desde la frontal que se perdió junto a la escuadra izquierda.

Pejiño se dejó ver en el 61′ con una internada por la banda izquierda que terminó con un duro disparo que paró Isi. El Ceuta mejoró en ataque con la entrada de Ismael que desbordó con su velocidad y facilidad para regatear.

El Sevilla C pudo empatar en el 75′ con un cabezazo de Cera, tras centro de Pejiño, que despejó Isi en una gran parada. Del posible empate a uno, se pasó al 2-0 en el 78′ en un contraataque de Ismael, que puso un balón de oro a Víctor Rodríguez y el canario dentro del área envió al fondo de la portería.

Un penalti fallado

El Ceuta pudo cerrar el encuentro en el 81′ con un penalti de Genaro a Zafra, que lanzó Víctor González y Samuel despejó en una gran estirada. El meta sevillista volvió a aparecer en el 86′ para evitar el tercero tras un remate a quemarropa de Sufian tras asistencia de Víctor Rodríguez.

El equipo de Juan Ramón volvió a jugar un partido muy serio y eficaz ante un rival animoso, con algunos jugadores talentosos, y firma su sexto triunfo seguido situándose a 3 puntos del Cádiz B cuando faltan cinco jornadas para que termine la Liga.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Isi Jareño; Chakir, Dani Gallardo, Jaime, Víctor González, Borja Romero, Reina (Ismael 66′), Sufian, David Camps (Víctor Rodríguez 75′), Perita y Willy (Zafra 72′).

Sevilla C: Samuel; Núñez (Álvaro Fernández 82′), Candela, Genaro, Checa, Trabazo, Luis García (Juan Delgado 71′), Cera, Buben (Jaime 46′), Diego y Pejiño.

Goles: 1-0 (25′) Chakir; 2-0 (78′) Víctor Rodríguez;

Árbitro: El malagueño José Antonio Gutiérrez Pérez, asistido en las bandas por Carlos Guillermo Beltrán Pérez y Borja Jiménez González. Amonestó a Ismael, Borja Romero, Diego, Trabazo, Genaro y los técnicos del Ceuta y Sevlla C Juan Ramón y Paco Gallardo.

Incidencias: Partido de la 33ª jornada de Liga del grupo X de Tercera División que se disputó en el estadio ‘Alfonso Murube’. Tarde soleada con viento de Poniente y unos mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la mujer atropellada por el jugador del Ceuta Nabil el pasado lunes en Hadú. El Ceuta lanzó dos saques de esquina en la segunda parte y el Sevilla C dos en el primer tiempo.

Comentarios