Deportes

El toledano salta al campo en la segunda mitad y en siete minutos acaba con la resistencia de la Lebrijana

(2-0) Cristo con su doblete saca al Ceuta de un atolladero

El Ceuta ha sumado tres puntos básicos para regresar a los puestos de play off/ PEPE SEGURA
photo_cameraEl Ceuta ha sumado tres puntos básicos para regresar a los puestos de play off/ PEPE SEGURA

La AD Ceuta FC ha conseguido una trabajada victoria ante la Balompédica Lebrijana en un partido en el que era fundamental sumar los tres puntos tras el batacazo en Jerez.

El Ceuta contó con la primera ocasión el 4' con un disparo raso de Nané desde la frontal que paró Iván Ares. Camps enganchó en el 12' un balón dentro del área que no cogió portería por poco.

La Lebrijana se acercó por primera vez a la portería de Jesús Romero en el 17' con un disparo cruzado de Raúl Cabrera que se marchó fuera. Un peligroso centro de Chakir que llegó hasta la línea de fondo lo sacó en el 27' Iván Arés con el pie izquierdo.

Polaco la tiene

A continuación la tuvo Polaco solo ante el portero de la Balompédica que volvió a lucirse rechazando el balón. El que no estuvo afortunado fue Nané en el 31' que mandó el cuero por encima del larguero en una buena posición para el remate.

Lua en el 36' llevó el peligro con un chut desde la frontal del área que salió fuera por poco tras tocar un defensor local. La Lebrjana acarició el gol en el 39' con un disparo de Juande al larguero tras centro de Lua desde la derecha. El Ceuta respondió con un remate forzado de Camps, tras peinar con la cabeza Polaco el centro de Carracedo.

Tras el descanso el Ceuta intensificó su dominio ante un rival que se empleaba a fondo en las tareas defensivas para impedir que las llegadas locales pusieran en serios aprietos a un seguro Iván Ares.

Cristo, un 'killer'

Cristo, que había sustituido a Camps, se sacó un derechazo en el 66' en el primer balón que tocó para ponerlo en la escuadra. El 'nueve' toledano había recibido el cuero de Sufian que puso en juego rápidamente una falta. A balón parado Juan Benítez ejecutó un libre directo cuatro minutos más tarde contra la barrera.

Cristo volvió a aparecer en el 73' para anotar el segundo con un gran cabezazo tras centro medido de Chakir. La Lebrijana pudo acortar distancias en el 74' con un remate de Giráldez que despejó Romero en una buena intervención.

En el último cuarto de hora el Ceuta se dedicó a controlar el juego ante un rival que porfió para tratar de marcar un gol que le diera vida, pero que no llegó.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Romero; Pozo, David Castro, Víctor González, Nané (Pliego 86'), Sufian (Benji 78'), David Camps (Cristo 61'), Juanan, Carracedo, Polaco y Chakir.

Balompédica Lebrijana: Iván Ares, Juanma, Raúl Cabrera, Andrés, Juande, Orihuela, Lua, Gerardo (Maqueda 46'), Giráldez, Juan Benítez (Manu 74') y Sofian (Sánchez 63').

Goles: 1-0 (66') Cristo; 2-0 (73') Cristo.

Árbitro: El algecireño Eduardo Vázquez Herrera, asistido en las bandas por Francisco Javier Mateo Ramos y José Antonio Palomares Gutiérrez. Amonestó a los locales Chakir, Víctor González y Cristo, y a los visitantes Lua y Raúl Cabrera.

Incidencias: Partido de la 25ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del ex jugador ceutí Mohamed Alí Amar 'Nayim', por un familiar del presidente del Ceuta Luhay Hamido, y por el periodista Andrés Domínguez Espinosa 'ADE'. Tarde soleada y unos mil espectadores.

Comentarios