Deportes

SóLO VIAJARON 12 JUGADORES

(2-0) Derrota del Ceuta en Conil para acabar la temporada y una etapa

9-conil-ceuta (2) (1)
photo_camera Once de circunstancias del Ceuta en Conil con tres jugadores del filial/ DIARIO DE CÁDIZ

La AD Ceuta FC ha cerrado la temporada con una derrota por 2-0 ante el Conil en partido disputado en el Pérez Ureba. Los conileños, ya descendidos, se han impuesto a un equipo ceutí que se ha presentado en la última jornada de Liga con tan sólo 12 jugadores, dos de ellos, los porteros Pablo Antón e Ismael.

El equipo caballa se presentó en el Pérez Ureba con tan sólo 12 jugadores, entre ellos los chicos del filial Borja Franco, Teixeira y Valverde, que fueron titulares, mientras que el meta Ismael López se quedó en el banquillo. Los blancos afrontaron el partido sin la posibilidad de realizar cambios en una tarde bastante calurosa en Conil.

La primera parte fue un tostón, a los dos equipos les faltó intensidad y sobraron imprecisiones. El equipo de Chico Segundo sólo dispuso de una oportunidad de gol en un mano a mano de Mawi con Pablo Antón que el portero del Ceuta consiguió desbaratar. Los caballas sólo llegaron con peligro a la portería de Javi tras una jugada de Borja Gil que Álvaro Valverde no pudo culminar.

Tras el descanso los conileños salieron más enchufados y metieron una velocidad más. Muy pronto en el 53 Mawi, el autor del gol de la victoria del Conil en el partido de la primera vuelta disputado en el Murube, recibió el balón en la medular y llegó hasta el área ceutí donde superó a Pablo.

Migue, el jugador más entonado en la AD Ceuta FC, hizo trabajar a Javi con un disparo raso que el portero gaditano pudo rechazar. En la recta final, ya con Ismael en el campo tras sustituir a Pablo, Narváez sorprendió al joven meta con el lanzamiento de una falta desde su propio campo.

El Ceuta termina sexto con 58 puntos, los mismos que tiene el Arcos pero con mejor gol average general. Los caballas están distanciados en 15 puntos del CD Alcalá, cuarto clasificado tras el empate a un gol en Las Cabezas de San Juan y el triunfo del San Fernando en Écija. 

La Balompédica Lebrijana, tras derrotar por 2-1 al CMD San Juan en un duelo 'a vida o muerte', se queda en Tercera en detrimento de los sanjuaneros que descienden a División de Honor, categoría en la que también militarán la próxima campaña el Conil y la Roteña.

Ficha técnica

Conil CF: Javi; Mario, Ángel Martínez (Joaqui 46′), Mirri, Rubén Díaz, Juanito, Raúl Silveira, Narváez, Dani Guerrero, Crespo (José Mari 30′) y Mawi (Alberto Ramírez 62′).

AD Ceuta FC: Pablo Antón (Ismael López 81′); Segura, Jaime, Salim, Borja Franco; Borja Gil, Migue; Teixeira, Pereña, Valverde; Copi.

Árbitro: El sevillano Manuel Jesús Orella Cid, asistido en las banadas por Sergio Granero Guzmán y Javier Francisco Cabrera de la Hoz. Amonestó al jugador del Conil Raúl Silveira y al del Ceuta Borja Gil.

Goles: 1-0 (52′) Mawi y 2-0 (83′) Narváez.

Incidencias: Partido de la 40ª jornada del grupo X de Tercera División que se ha disputado en el José Pérez Ureba de Conil de la Frontera. Tarde calurosa y apenas cincuenta espectadores en las gradas. El Ceuta jugó el partido con la indumentaria, camiseta y pantalón de color blanco, de la temporada pasada, con el nombre de patrocinadores que acabaron su relación con el equipo caballa al final del ejercicio 2014-2015.

Comentarios