Deportes

EL POLILLAS, UN DIGNO RIVAL

(2-1) El Camoens gana la Copa de fútbol sala femenino con un gol de Raquel a 20'' del final

El Luis de Camoens consiguió una trabajada victoria ante el Polillas Atlético/ FFC
photo_cameraEl Luis de Camoens consiguió una trabajada victoria ante el Polillas Atlético/ FFC

El Luis de Camoens se proclamó campeón de la Copa de fútbol sala femenino tras derrotar al Polillas Ceuta Atlético por 2-1 en la final disputada este fin de semana en el pabellón ‘Díaz-Flor’. El conjunto estudiantil hizo valer el papel de favorito y logró el título ante un digno rival con un gol de Raquel, de falta directa a 20 segundos para la conclusión del encuentro.

La igualdad fue la nota predominante en los primeros 25 minutos del partido, con ambos conjuntos creando ocasiones de gol, y con las dos porteras (Belén y Helena) realizando grandes intervenciones.

Raquel pudo adelantar al Camoens en el minuto 12 con un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero. La respuesta de su rival no tardó en llegar tras un disparo potente de Sarita que Belén rechazó con el pie.

En los últimos instantes del primer tiempo llegaron los primeros goles, uno para cada equipo. Cynthia hizo el 0-1 para el Polillas, en el minuto 22, al recoger un rechace dentro del área. El Camoens igualaba la contienda dos más tarde tras empujar Helen el balón al fondo de la red. Con empate a uno se alcanzó el descanso.

En la reanudación, siguió la misma tónica con los dos conjuntos bien defensivamente e intentando sorprender a su rival para tomar ventaja en el marcador. La primera oportunidad del segundo tiempo fue para el Polillas con un tiro de Cynthia que Belén rechazó. Las estudiantiles respondieron con un lanzamiento peligroso, pero Helena reaccionó para despejar el esférico.

En los últimos instantes del choque, el Camoens apretó a un rival que acusaba el esfuerzo. Rocío y Eli tuvieron el segundo para las suyas pero el palo y Helena, evitaron el tanto.

Sin embargo, cuando todo parecía que el choque alcanzaría la prórroga, una falta lanzada por Raquel a 20 segundos del final se coló en la portería para darle el primer título en juego a las suyas.

Ficha técnica

IES Luis de Camoens: Belén, Rocío, Raquel, Eli y Lorena –cinco inicial-; Jadilla, María, Cristina, Amina, Yasmina y Hafida.

Polillas Ceuta Atlético: Helena, Valeria, Ylenia, Cynthia y Sarita –cinco inicial-; Inma, Desireé Espinosa, Helen, María Caliani, Celia y Ana.

Árbitro: Kamal Mohamed Daoudi. Almudena Montes Galán hizo las funciones de mesa. Amonestó a Belén por parte del Camoens, y a Ylenia por el Polillas.

Goles: 0-1. Cynthia (22’). 1-1. Helen (24’) y 2-1. Raquel (49’ 40”).

Incidencias: Final de la Copa Federación femenina de fútbol sala, disputada en el Complejo Deportivo ‘Díaz-Flor’ ante unos 250 espectadores. Ambos equipos lucieron una pancarta antes de comenzar el partido, apoyando la lucha contra el cáncer de mama. Las jugadoras también portaron un brazalete rosa como gesto solidario. Miembros de la Asociación de la lucha Contra el Cáncer de Mama acudieron a la cita. A la conclusión de la final se procedió a la entrega de trofeos de campeón y subcampeón. Antonio García, presidente de la FFC, José María Oliveira, presidente del Comité de Fútbol Sala, Olga Chaves, presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino, y Sergio Ramos, presidente del Comité de Entrenadores de Ceuta, tomaron parte en la misma.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad