Deportes

Los azulinos, intratables en casa

(2-1) El Ceuta no puede contener al Écija, pese a adelantarse con un gol de Ismael

Juan Ramón ha presentado este once en San Pablo con Prieto e Ismael por el sancionado Ernesto y Nabil/ CEDIDA
photo_cameraJuan Ramón ha presentado este once en San Pablo con Prieto e Ismael por el sancionado Ernesto y Nabil/ CEDIDA

El Ceuta ha caído este domingo por 2-1 ante el Écija en un partido intenso, en el que los ecijanos han demostrado que son un rival muy fiable en "San Pablo".

Juan Ramón presentó un once con las novedades de Ismael y Prieto, que fueron suplentes contra el filial del Real Betis, en lugar del sancionado Ernesto y Nabil que se quedó en el banquillo. Un 1-4-2-3-1 con Hornero y Perita en la medular, Javi Navarro en la mediapunta ayudando a los centrocampistas y Prieto en la punta de ataque.

El Écija Balompié, un equipo que juega en casa con tres defensas y se mueve al ritmo del pretendido David Castro, salió muy enchufado para intentar abrir el marcador lo antes posible y no tardó en llegar con peligro a la portería de Pablo. En el 8 Perita evitó un remate de Juan Delgado. Alberto Castro, el otro delantero local, cabeceó por encima del larguero en el 13.

Pablo Antón salvó a su equipo en el 21 tras abortar un disparo de Moyita con todo a favor. El portero del Ceuta volvió a lucirse al sacar de la escuadra el balón tras una falta lanzada por Alberto Castro. El Écija acarició el primero en el 38, pero el remate de Marrufo se estrelló en el larguero.

El Ceuta lo pasó mal en algunas fases de la primera parte, en la que apenas inquietó a Fermín, pero se marchó al descanso con el 0-0. En la reanudación Ismael consiguió el 0-1. La reacción azulina fue inmediata con el empate de Curro en el 53. El defensa cabeceó al fondo de la portería un centro de Moyita. El Écija no se conformaba con la igualada y tras una trenzada jugada, Alberto la mandó al lateral de la red.

Los azulinos le dieron la vuelta al marcador en el 71 con un gol de Alberto Castro. El delantero aprovechó un centro de Manu Reina para superar a Pablo. El colegiado granadino Reyes Estévez anuló un gol a Alberto en el 81 por fuera de juego.

El Ceuta intentó estirarse en el tramo final para empatar el duelo y pudo conseguirlo en el 90. Adil, que había sustituido a Javi Navarro en el minuto 76, no acertó a batir a Fermín en una gran ocasión. Al final el equipo que más se jugaba se llevó la victoria ante un Ceuta que ha hecho un gran esfuerzo en la segunda vuelta para acercarse a la zona de play off y lo está pagando en partidos de máxima exigencia, contra los mejores equipos del grupo, que se deciden por pequeños detalles.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Núñez, Curro, Adri Crespo, Marrufo, David Castro, Manu Reina (Alejo 77′), Carmona (Abraham 69′), Moyita, Alberto Castro (Suanes 83′) y Juan Delgado.

AD Ceuta FC: Pablo; Segura, Aitor, Jaime, Víctor, Perita, Prieto, Hornero (Youssef 81′), Javi Navarro (Adil 76′), Chakir e Ismael (Nabil 57′).

Árbitro: José Juan Reyes Estévez, asistido en las bandas por Tomás Grau Martínez y Antonio Rodríguez Bonachera. Amonestó al local Adri Crespo y a los visitantes Aitor y Perita.

Goles: 0-1 (49′) Ismael; 1-1 (53′) Curro; 2-1 (71′) Alberto Castro

Incidencias: Partido de la 35ª jornada del grupo X de Tercera División que se disputó en el estadio ‘San Pablo’.

Comentarios