Deportes

Un gol de Borja en el 82' puede valer su peso en oro en la eliminatoria

(2-1) El Ceuta ofrece su peor cara, pero sale vivo de El Prat

Borja se ha erigido en el gran protagonista del Ceuta con su gol en el tramo final del partido/ AD CEUTA FC
photo_cameraBorja se ha erigido en el gran protagonista del Ceuta con su gol en el tramo final del partido/ AD CEUTA FC

La AD Ceuta FC ha caído por 2-1 ante la AE Prat en el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso. Los ceutíes han estado lejos de su mejor versión y lo mejor ha sido el resultado.

El Prat salió a marcar territorio, con una intensidad que rozaba la agresividad y pudo costarle la amarilla a algunos de sus jugadores. Al Ceuta nunca se le vio cómodo, ni defendió bien ni fue capaz de tener la posesión para mover el cuero con rapidez y poner en aprietos a la defensa pratense.

Los locales cargaban el juego por la banda izquierda donde el incisivo Toni Larrosa hacía daño. Un centro con la derecha (jugó a pierna cambiada) lo cazó Pedro para marcar de cabeza en el 14′ el 1-0. Acto seguido el Ceuta pudo empatar con un cabezazo de Willy que rozó el travesaño.

Pero esta jugada resultó un espejismo. Un Prat muy serio y compacto, que deseaba un partido físico, golpeó por segunda vez en el 34′. Álex Pla recibió de Toni y con un tiro cruzado dentro del área superó a Fermín.

Con el 2-0 se encendieron las alarmas en un Ceuta desdibujado, que ofrecía su peor cara y tenía amonestados a dos defensas, Jaime y Segura, la amarilla del central inmerecida al no tocar al rival en un balón aéreo.

Sufian lo intentó en el 42′ con un zurdazo tras un rechace marchándose el cuero alto. El equipo catalán se retiró al vestuario con la eliminatoria encarrilada y el Ceuta con muchas dudas.

Tímida reacción

No hubo la reacción esperada en la segunda mitad, aunque el equipo ceutí se sacudió la presión del Prat y Juan Ramón intentó cambiar el rumbo del encuentro con Jony y Camps, que entraron por Segura y Prieto pasando Chakir al lateral derecho.

Toni remató fuera por poco en el 50′ tras asistencia de Raíllo en una hilvanada jugada de los locales. Camps lanzó una falta que le habían hecho en el 67′, que paró Andrés sin problemas.

El partido se complicó aún más con la segunda amarilla de Jaime por una dura entrada a Guiu. David Castro retrasó su posición para jugar de central.

El Prat estuvo cerca de marcar el tercero con un cabezazo que despejó Fermín. Cuando peor pintaban las cosas, Borja, que había entrado por Migue en el 80′, se sacó un chut lejano y potente que sorprendió a Andrés.

El 2-1 dio vida al Ceuta, al que le tocó apretar los dientes para conservar el marcador y acabó el partido con nueve al ver la segunda amarilla David Castro tras una tángana originada por un feo e innecesario empujón de Salva a Willy. Los ceutíes también pidieron penalti por mano de Héctor en el único saque de esquina que botaron en el partido y Fermín se lució en el lanzamiento de una falta para rechazar el balón.

Ficha técnica

AE Prat: Andrés; Salva, Cárdenas, Héctor, Ricarte, Putxi, Toni Larrosa (Pau 84′), Álex Pla, Raíllo, Guiu (Zara 79′) y Pedro (Dani Argilaga 71′).

AD Ceuta FC: Fermín García; Segura (Jony 56′), Jalid, Jaime, Víctor, Prieto (David Camps 56′), David Castro, Willy, Sufian, Migue García (Borja 80′) y Chakir.

Goles: 1-0 (14′) Pedro; 2-0 (34′) Álex Pla y 2-1 (82′) Borja.

Árbitro: El balear Luis Bestard Servera, asistido en las bandas por Morey García y Murillo Yusto. Expulsó por doble amarilla a los jugadores del Ceuta Jaime y David Castro en los minutos 69 y 94 respectivamente. Amonestó a los locales Guiu y Salva, y a los visitantes Segura y Sufian. También expulsó en el 89′ al preparador físico del Ceuta Luis Enrique Ramos.

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B que se disputó en el estadio municipal Sagnier (césped artificial). Llovió en la segunda parte. Buena entrada, con presencia de aficionados ceutíes afincados en Cataluña, que animaron al conjunto caballa y estallaron de júbilo con el gol de Borja.

Comentarios