HERRERA ADELANTA AL ÉCIJA

(2-1) El Ceuta remonta en la segunda parte con dos goles de Copi

La AD Ceuta FC ha vencido por 2-1 al Écija Balompié en el Murube en un duelo igualado marcado por la capacidad goleadora de Copi. El ex de la Balona ha aparecido en la segunda parte para lograr dos tantos de hombre de área que han permitido al equipo caballa neutralizar el gol de Herrera en la primera mitad.

12697456_882892905156587_6038803622040603908_ocopi
photo_camera Copì ha debutado en el Murube con dos goles que han servido para que el Ceuta gane al Écija Balompié/ PEPE SEGURA

La primera parte no fue buena, ninguno de los equipos estuvo acertado, con muchas imprecisiones en el pase y mucho balón dividido. Al Ceuta no se le veía cómodo sobre el terreno de juego y encima encajó un gol al filo de la media hora. Herrera, uno de los fichajes invernales del Écija, agarró un fuerte disparo desde la frontal del área que superó a Garrido.

Los blancos trataron de rehacerse en el 37 con una volea de Corella dentro del área tras un centro de Aitor, muy activo por su banda en el primer tiempo, y un centro de Migue en el 42 al que no llegó por poco Copi perdiéndose el balón junto al palo izquierdo.

En la segunda parte el Ceuta, que muy pronto se quedó sin Luis Zambrano por lesión, salió más enchufado y achuchó a un Écija que se metió muy atrás y perdía con demasiada facilidad el balón. Copi avisó con un remate acrobático que sacó Fermín y el rechace le cayó a Migue que mandó el cuero por encima del larguero. El algecireño demostró que es un hombre de área, uno de esos puntas que necesita muy poco para golear. En el 60 aprovechó la asistencia de un Villatoro mejorado para marcar a puerta vacía.

El equipo caballa se animó con el empate y, tras una jugada en la que Copi reclamó un penalti que no existió, Yunes probó fortuna con un potente chut. El nuevo delantero del Ceuta volvió a aparecer para lograr el segundo tras enviar a la red un servicio desde la banda derecha. El ex de la Balompédica Linense lo celebró por todo lo alto quitándose la camiseta y fue amonestado.

En la jugada anterior al 2-1 Carraña reclamó penalti de Aitor en una jugada en la que el lateral zurdo arriesgó pero tocó el balón. Con Carraña en la banda tras haber sido asistido, llegó el gol de la victoria de los locales.

El Écija acarició el empate en el tramo final con un disparo de Alberto Castro que se marchó junto al palo izquierdo, Villatoro respondió pero Fermín salvó a su equipo y en el alargue fue Garrido el que se lució para rechazar una falta ejecutada por David Castro. En la siguiente jugada el otro Castro, Alberto, estrelló el balón en la madera al aprovechar un balón suelto dentro del área.

El Ceuta demostró capacidad de reacción para conseguir una victoria muy trabajada ante un rival que pagó muy caro dos desajustes defensivos y no supo mantener la renta adquirida en la primera mitad.

 

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Garrido; Chakir, Aitor, Jaime, Corrales, Borja Gil, Luis Zambrano (Yunes 49′), Corella (Ismael 58′), Copi (Pereña 82′), Villatoro y Migue.

Écija Balompié: Fermín; Carraña, Guille, Núñez, David Castro, Carmona, Manu Reina (Alberto Castro 57′), Herrera (Javi Castilla 82′), Juan Delgado, Lolo Armario y Ezequiel Lamarca.

Goles: 0-1 (28′) Herrera; 1-1 (60′) Copi y 2-1 (80′) Copi.

Árbitro: El granadino Cristóbal Muñoz Arjona, que ha sustituido al también colegiado de Granada Enrique Quesada Rodríguez, inicialmente designado para el partido. Asistentes, Martín Arenas y Ortega Ávila. Amonestó a los jugadores del Ceuta Chakir, Copi e Ismael y a los del Écija Carraña y Alberto Castro.

Incidencias: Partido adelantado de la 28ª jornada del grupo X de la Tercera División que se ha disputado en el estadio Alfonso Murube. Tarde primaveral y poco más de doscientos espectadores en una pobre entrada. El Ceuta lanzó cuatro saques de esquina (2 y 2) por uno el Écija Balompié en la segunda parte.