Deportes

Los ceutíes ganan con suficiencia al Utrera

(2-1) El Ceuta sigue intratable en la segunda vuelta

David Camps ha marcado el primer gol del Ceuta ante el Utrera
photo_cameraDavid Camps ha marcado el primer gol del Ceuta ante el Utrera

El Ceuta suma y sigue. Los caballas han ganado por 2-1 al Utrera en el Alfonso Murube y siguen lanzados en la segunda vuelta con cuatro triunfos de manera consecutiva.

El partido no pudo empezar mejor para el Ceuta, en el minuto 5 Wily botó el primer saque de esquina, cabeceó el cuero Perita y David Camps en boca de gol lo empujó al fondo de la portería.

El Ceuta volcaba su juego por la banda izquierda con las subidas de Aitor y la movilidad de Alberto Reina. En el 24′ Durán García señaló un penalti de Segura por derribo a Pablo Haro que se encargó de lanzar Jairo con la zurda e Iván no pudo evitar el gol pese a tocar el  balón.

A balón parado el Ceuta la tuvo en el 32′ con una falta que ejecutó Camps y despejó con apuros el meta Ayala. El equipo de Juan Ramón se adelantó en el 35′ con un centro de Segura que remató de cabeza Perita solo en el área chica. El Utrera, que no le perdía la cara al partido, llegó con peligro en el 39′ con un remate de Jairo dentro del área que se marchó fuera por poco.

Control del juego

En el segundo tiempo el Ceuta se dedicó a controlar el juego, sin asumir riesgos ante un rival que no conseguía llegar a la portería de Iván. En el 64′ coincidiendo con el cambio de Chakir por Perita, Sufian se sacó un zapatazo desde la frontal que Ayala se quitó de encima como pudo.

Miguel Ángel Montoya realizó un doble cambio con la entrada de Miguel Ángel y Domingo para intentar reactivar el juego de su equipo y tener más llegada. El conjunto sevillano lo intentó con un libre directo botado por Jairo, pero el balón se estrelló en la barrera.

Un disparo flojo de Domingo lo paró sin problemas Iván en el 85′ tras una pérdida de balón peligrosa de Víctor Rodríguez. El Ceuta perdonó el tercero en el 91’en una ocasión muy clara de Chakir que mandó el balón fuera tras asistencia de Víctor que realizó dos regates dentro del área preñados de calidad. El asistente invalidó una contra del Ceuta en la que Víctor se había quedado solo ante el guardameta visitante al entender que se encontraba en fuera de juego cuando el canario pudo arrancar desde su campo.

El Ceuta suma 57 puntos, tras enlazar 15 jornadas sin perder con cuatro triunfos consecutivos, y se sitúa a 5 puntos del líder Cádiz B, que ha empatado a uno ante el Ciudad en Lucena.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Iván; Segura, Aitor, Jaime, Víctor González, Borja Romero, Reina, Sufian, David Camps (Víctor Rodríguez 82′), Perita (Chakir 64′) y Willy (Zafra 78′).

CD Utrera: Ayala; Brachi, Álex del Río, Maristany, Cachana, Juanjo, Jairo, Esteban (Miguel Ángel 66′), Juanma (Domingo 66′), Titi y Pablo Haro (Orozco 82′).

Goles: 1-0 (5′) David Camps; 1-1 (25′) Jairo de penalti y 2-1 (35′) Perita.

Árbitro: El malagueño José Daniel Durán García, asistido en las bandas por Rubén Jiménez Ávila y Juan Miguel Fort Mérida. Amonestó al visitante Juanjo.

Incidencias: Partido de la 31ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana muy desapacible con fuerte viento de Poniente y lluvia. La AD Ceuta FC entregó una camiseta firmada por los jugadores a los hijos de Eduardo Ayala, ex jugador, entre otros equipos, del Atlético de Ceuta y ex masajista y ex entrenador de la extinta Agrupación Deportiva Ceuta. Unos ochocientos espectadores.

Comentarios