Deportes

El Recre B se salva

(2-1) Derrota del Ceuta en Huelva para acabar la temporada

3d32f00b-7a2e-4f54-a049-6b58af092c35
photo_camera Jesús Villatoro, una de las novedades en el once del Ceuta, ejerció de capitán en la Ciudad Deportiva El Decano/ RECRECANTERA

Los onubenses han encarrilado la victoria en la primera parte con los goles de Salvi Moya y Alan. 

El Ceuta ha cerrado el curso con una derrota por 2-1 contra el Recreativo B que se jugaba mucho más en el envite. Los albiazules han encarrilado la victoria en la primera parte con los goles de Salvi Moya y Alan. Tras el descanso, Javi Navarro ha marcado, pero el equipo de Juan Ramón no ha podido sumar en la última salida.

El Ceuta presentó un once con seis cambios por diferentes motivos. Segura, Chakir, Hornero, Villatoro, Javi Navarro y Youssef tuvieron cabida en el equipo titular que se enfrentó al filial del Recre en lugar de los lesionados Aiman y Aitor, Perita al que Juan Ramón dio descanso, Génial y Adil que se quedaron en el banquillo e Ismael fuera de la convocatoria por un asunto extradeportivo.

El técnico ecijano dispuso el habitual 1-4-2-3-1 con Chakir en el lateral izquierdo, Ernesto y Hornero en el doble pivote, por delante Villatoro y Nabil en los costados, Youssef en la mediapunta y arriba Javi Navarro.

El Ceuta, que viajó en el barco de las seis de la mañana para llegar a Huelva después de tres horas y media de autocar, afrontó el partido con seriedad, pero se encontró un rival muy motivado después de ganar al Écija y a la Lebrijana, que necesitaba sumar para conseguir la permanencia.

Los onubenses salieron muy enchufados y fueron superiores al Ceuta en la primera parte. Al filo de la media hora Salvi Moya marcó el 1-0. En el 38 Youssef recibió un fuerte golpe en la cabeza y semiinconsciente abandonó el terreno de juego y fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario donde descartaron una fractura. El jugador ha regresado con la expedición caballa dolorido al tener un golpe en la cabeza, en un ojo y en el pómulo.

Mejor en la 2ª parte

Al filo del descanso Alan puso el 2-0 con un gran disparo lejano que superó a Iván. En la segunda parte Javi Navarro marcó su decimoquinto gol en la liga y metió al equipo caballa en el partido. En este periodo los visitantes fueron mejores y dominaron el juego ante un Recre replegado que apretó los dientes para amarrar el triunfo.

El Ceuta gozó de alguna oportunidad de gol como una jugada de Prieto, que había sustituido a Nabil, que decidió asistir a Villatoro y el extremo no pudo conectar el remate. Los jugadores del filial recreativista, que han pasado muchas dificultades durante la temporada, celebraron con rabia junto al cuerpo técnico una permanencia que parecía muy complicada antes del encuentro contra el Écija y después de perder cinco partidos seguidos.

Ficha técnica

Recreativo B: Vichi; Ale Soler, Aitor Brioso, Adri Díaz (Alberto 43′), Gustavo; Misffut, Cerpa; Sergio Pérez, Iván Martín (Víctor 75′), Alan; Salvi Moya (Dani 83′).

AD Ceuta FC: Iván, Segura, Chakir, Jaime, Víctor González, Hornero (Adil 77′), Villatoro, Ernesto, Javi Navarro, Nabil (Prieto 68′) y Youssef (Génial 38′).

Goles: 1-0 (29′) Salvi Moya; 2-0 (44′) Alan y 2-1 (51′) Javi Navarro.

Árbitro: El gaditano Francisco David Alonso Ramírez, asistido en las bandas por Benedicto David López Serván y Antonio Jiménez Fernández. Amonestó al local Víctor y al visitante Víctor González.

Incidencias: Partido de la 38ª jornada del grupo X de Tercera División que se disputó en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol.

Comentarios