Deportes

Las ceutíes, muy endebles en defensa

(2-4) El Polillas cae ante el Daimiel en duelo de colistas

Las jugadoras del Polillas y el Daimiel se saludan en los prolegómenos del partido disputado en el Alfonso Murube/ JUANMA
photo_cameraLas jugadoras del Polillas y el Daimiel se saludan en los prolegómenos del partido disputado en el Alfonso Murube/ JUANMA

El Polillas Atlético ha perdido por 2-4 contra el Daimiel Racing Club en un partido entre los dos últimos clasificados del grupo IV de Segunda División Femenina en el que las manchegas han sido mejores.

En el 9′ el Polillas creó su primera oportunidad, en una jugada a balón parado. Tati botó una falta lateral e Isa cabeceó en el segundo palo al lateral de la red. Al cuarto de hora Nuria pasó a jugar en punta y Ramia P. en el extremo izquierdo.

El Daimiel se acercó con peligro en el 18′ con un remate cruzado de Ana dentro del área que paró María. Las ceutíes se adelantaron en el 23′ con una falta lejana ejecutada por Tati y Sonia en su intento de despejar la pelota con la cabeza la introdujo en su portería.

En un contraataque Sara estrelló el balón en el palo izquierdo y acto seguido superó a María con una vaselina, pero el gol no subió al marcador al invalidarlo Sergio Alcaraz por un discutido fuera de juego señalado por uno de sus asistentes.

Sara volvió a tenerla a la media hora con un chut cruzado que desvió María. La delantera manchega trajo en jaque a la defensa ceutí con su movilidad y rapidez. En el 38′ el Daimiel consiguió el empate con un potente disparo lejano de la capitana Sonia que sorprendió a María y se redimió del gol marcado en propia puerta.

Segunda parte visitante

Tras el descanso, Sara disfrutó de una gran ocasión, tras centro de Ana, pero envió el balón fuera. De nuevo Sara remató dentro del área sin puntería y detuvo el cuero María. Una falta muy peligrosa al borde del área escorada a la derecha la estrelló Sonia en el 51′ en la barrera.

El equipo de Jesús Ramírez controló el juego en la segunda parte ante un Polillas que no era capaz de dar tres pases seguidos para acercarse a la meta de María. Las manchegas voltearon el marcador en el 65′ tras un saque de esquina que cabeceó a placer Sonia en el área pequeña.

Ramón Romero situó a Isa en el centro del campo para intentar aprovechar su dominio del juego aéreo y golpeo de balón pasando Nuria a la defensa. En el 79′ Sergio Alcaraz señaló un penalti de la portera María que Isa convirtió en el empate a dos. En otro córner Sonia le ganó la partida a la defensa ceutí y con un cabezazo marcó el 2-3 dejando al descubierto las carencias del Polillas en las jugadas a balón parado.

Sara ha visto recompensado su trabajo con el 2-4 que ha llegado el el 90′ al culminar una contra con un disparo con la izquierda en el interior del área. Inmediatamente después Sergio Alcaraz Yáñez ha decretado el final del partido.

El Polillas Atlético, con una plantilla muy limitada, ha perdido en casa ante el Híspalis y el Daimiel Racing Club, dos equipos de ‘su’ Liga, y tras el parón de la próxima semana, visitará al Santa Teresa B y recibirá al Granada CF en un final de temporada que se le está haciendo muy largo por su situación en la tabla y por la falta de potencial para competir en la Segunda División Femenina.

Ficha técnica

Polillas Atlético: María; Nuria, Tati, Desi, Raquel, Isa, Mar, Ramia Ben Hakka, Helen (Sara 77′), Irene y Ramia P (Fichi  60′).

Daimiel Racing Club: María; Sonia, Carla (Celia 67′), Ruth, Sara, Carmen, Noe, Raquelilla, Celia Rubio, Ana (Anadé 88′) y Lucía.

Goles: 1-0 (23′) Sonia en propia puerta; 1-1 (38′) Sonia; 1-2 (65′) Sonia; 2-2 (80′) Isa de penalti; 2-3 (82′) Sonia y 2-4 (90′) Sara.

Árbitro: el ceutí Sergio Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Ismael Ahmed Ahmed e Ilias Mohamed Chairi. Amonestó a las locales Desi e Isa, y a las visitantes Sara y María.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada del grupo IV de la Segunda División Femenina que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana con fuerte viento de Poniente y menos de cincuenta espectadores en la grada de Tribuna.

Comentarios