Deportes

Las chicas de Quintana ganan al Sporting Garrovilla y siguen fuera del descenso

(2-5) El Camoens firma tres triunfos seguidos en la pista de un rival directo

El Camoens atraviesa un gran momento en el grupo III de la Segunda División Femenina
photo_cameraEl Camoens atraviesa un gran momento en el grupo III de la Segunda División Femenina

El CD Camoens ha confirmado en tierras extremeñas el buen momento que atraviesa tras ganar por 2-5 al Sporting Garrovilla, un rival directo en la pelea por eludir el descenso.

Quintana dispuso un quinteto inicial formado por Belén, Anaraida, Eli, Claudia y Yasmina. El técnico caballa parece haber dado con la tecla en su quinteto ideal, puesto que con él ha logrado tres victorias consecutivas.

El partido comenzó bastante igualado. Ambos conjuntos luchan por el mismo objetivo esta temporada y al igual que tenían mucho que ganar, un mal resultado les restaría muchas opciones.

Claudia pudo abrir el marcador tras un potente derechazo desde fuera del área, pero su disparo se marchó por encima del larguero. El primer tanto no se haría esperar, y en el 5’ Eli estrenaría el marcador tras definir una jugada ensayada en un saque de córner.

Tan solo dos minutos después las extremeñas lograrían poner las tablas en el electrónico mediante Cristina, que aprovecharía un rechace de Belén para introducir el balón en la portería.

A pesar del empate, el Camoens seguía elaborando jugadas de gol, pero las imprecisiones en la definición les privaba de marcar. Belén salvó a las suyas con una gran parada a bocajarro.

Al filo del descanso, en el 19', Selene adelantaría a su equipo tras finalizar una contra y definir por bajo. Efectividad total de las locales, que en sus tres llegadas en el primer periodo consiguieron hacer dos tantos (2-1).

Gol de Rocío y susto

Tras el descanso, Rocío se reencontraba con el gol para hacer el empate. Un gran saque de portería de Belén habilitaba a Rocío, que tras controlar el esférico y girarse introducía el balón en la portería. Este gol le servía a Rocío para quitarse el mar sabor de boca que le dejó el fallecimiento de su abuelo la semana pasada.

De nuevo Rocío iba a ser la protagonista mediada la segunda mitad tras un aparatoso choque. En la disputa de un balón, la jugadora del Camoens perdía el equilibrio y al caer su cabeza impactó en uno de los asientos de la grada, lo que le hizo precisar de intervención médica para frenar la brecha. Afortunadamente solo quedaría en un susto.

El Camoens vuelve a la carga

Claudia volvería a poner a las ceutíes en ventaja en el 28’ tras una gran jugada trenzada entre Eli, Yasmina y la propia Claudia, que culminaría en el segundo palo.

Las naranjas iban a dar el definitivo salto por el triunfo en el 34’. Yasmina robaba un balón en media pista y tras hacer una pared con Claudia, definía en el palo corto para hacer el 2-4. Antes, Belén había salvado el 3-3 con una gran mano voladora y despejar el balón con la yema de los dedos.

A falta de 32’’, Claudia regateaba a dos rivales en una contra de 3 para 2, y servía el gol a Mar que marcaba a placer para hacer el quinto en su debut con la camiseta naranja.

Tercera victoria consecutiva de un Camoens que semana a semana va a más. El próximo sábado, 7 de diciembre, nuevo enfrentamiento directo ante El Ejido en el polideportivo 'La Libertad'.

Ficha técnica:

La Garrovilla FSF: Laura (p), Ana, Azu ©, Cristina y Fany. También jugaron Mónica, Selene, Rocío, Carol, Sole, Yaiza y Nazaré.

CD Camoens FSF: Belén (p), Eli ©, Anaraida, Claudia y Yasmina. También jugaron Rocío, María Morilla, Helen, Nerea y Mar.

Goles: 0-1 Eli, 1-1 Cristina, 2-1 Selene, 2-2 Rocío, 2-3 Claudia, 2-4 Yasmina, 2-5 Mar.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de liga del grupo III de la Segunda División Femenina de fútbol sala, disputado en el pabellón municipal de La Garrovilla. Rocío tuvo que ser asistida tras un choque que le produjo una brecha en la cabeza que precisó 4 puntos de sutura. El Camoens agradece la intervención de la enfermera de La Garrovilla así como la de una facultativa del público asistente al partido.

Comentarios