Deportes

Campeonato de España de Fútbol Sala

(2-5) Ceuta pierde en el debut y deberá golear a Castilla La Mancha para clasificarse

IMG_0437
photo_camera Ceuta alevín de fútbol sala (CEDIDA)

Los de Pacote necesitan vencer este jueves por cuatro (según los tantos a favor) o cinco goles de diferencia a Castilla La Mancha, que en el primer partido ganó 5-3 a los madrileños, para conseguir el pase a las semifinales.

Ceuta Alevín ha perdido 2-5 ante Madrid en su debut en el Campeonato de España de Fútbol Sala que este miércoles ha comenzado en Liencres. Con este marcador, los de Pacote necesitan vencer este jueves por cuatro (según los tantos a favor) o cinco goles de diferencia a Castilla La Mancha, que en el primer partido ganó 5-3 a los madrileños, para conseguir el pase a las semifinales.

El inicio del encuentro fue de un alto ritmo con una Ceuta que arrancaba en la competición y una selección madrileña que venía de caer derrotado, y necesitaba la victoria para seguir teniendo opciones.

El primer tanto llegó para el equipo de la capital. A los 5 minutos, Kaiser solo al segundo palo remató para poner a los suyos por delante. A partir de ahí, las llegadas en ambas porterías se fueron alternando aunque sin concretar ninguna acción.

Cuando mejor estaban los ceutíes, un penalti transformado por Jorge en el 12’ amplió diferencias para el rival (0-2). Los caballas buscaron un tanto que les metiera en el partido, pero el marcador ya no se movería para llegar al descanso con el marcador en contra.

Tras el paso por los vestuarios los blanquinegros lograron igualar el choque en un arranque excelente de juego. Emilio y Víctor en los minutos 16 y 17, batieron al portero madrileño para subir el 2-2 en el electrónico. La reacción rival no tardó en llegar con una falta de Álvaro supuso el 2-3 un minuto después.

El encuentro entró en una fase donde ambos equipos llegaban a la portería contraria y en ese ida y vuelta, Madrid acertó con un tiro de fuera del área de Rodri que ampliaba la diferencia en el 27’ (2-4).

Ya con Ceuta entregada buscando acercarse a su rival, el cuadro madrileño sentenció a falta de medio minuto para la conclusión con el gol de Víctor en propia puerta.

Ficha técnica

Ceuta (2): Camilo, Hugo, Nizar, Javi y Aabubaker –quinteto inicial-. También jugaron Emilio, Óscar, Víctor, Ahmed, Mustafa, Alejandro y Sirall.

Madrid (5): Xoel, Kaiser, Gaby, Ian y Adri –equipo titular-. También jugaron Nico, Álvaro, Rodrigo, Rodri, Sergio, Jorge y David.

Árbitros: José A. De La Huerta Portabitarte y Miguel Díez Montequín. Laura González Revuelta hizo las funciones de mesa.

Goles: 0-1 (minuto 5): Kaiser; 0-2 (minuto 12): Jorge; 1-2 (minuto 16): Emilio; 2-2 (minuto 17): Víctor; 2-3 (minuto 18): Álvaro; 2-4 (minuto 27): Rodri; 2-5 (minuto 30): Víctor en propia puerta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en el Minicipal de Liencres (Cantabria).

Comentarios