PENúLTIMA PRUEBA DE LA GUíA DEL CORREDOR

209 atletas se han inscrito en la XXV Media Maratón que se disputa el domingo

Un total de 209 corredores, 43 en las categorías inferiores y 166 adultos, se han inscrito hasta el jueves -fecha en la que se cerraba el plazo de inscripción anticipada- en la XXV Media Maratón ‘Ciudad de Ceuta’ y en la XI Media Maratón Junior. La prueba se disputa el domingo a las 10 de la mañana.

photo_camera Mohamed Abdselam y Bilal Marhoum llegaron juntos a la meta en la pasada edición cruzándola en primer lugar 'Bily'/ CD

La Media Maratón, con dos distancias en función de la edad de los participantes, está organizada por el ICD y tendrá lugar el domingo, 22 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, con salida y meta en la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo.

La inscripción provisional de la penúltima prueba de la Guía del Corredor 2015 supera ligeramente la registrada en la pasada edición, cuando fueron 184 adultos y 23 menores los participantes, aunque ha decrecido el número de atletas de las categorías senior y veteranos.

La organización recuerda que también existe la posibilidad de inscribirse hasta una hora antes del inicio de la prueba, pero ya a un precio muy superior al establecido en las bases.

Desde el ICD se ha vuelto a hacer un llamamiento para solicitar la colaboración de los ciudadanos, de manera que entre las 10.00 y 12.30 horas del próximo domingo, que es el tiempo previsto de duración de la prueba atlética, se abstengan, en la medida de lo posible, de utilizar vehículos que pudieran interferir en el desarrollo de la Media Maratón.

La prueba de 21 km y 95 metros arrancará en la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo con dirección a la rotonda del cementerio de Santa Catalina, donde los corredores darán la vuelta para pasar de nuevo por el Parque Marítimo y continuar hasta el aparcamiento de la barriada de Benzú. En ese punto, nuevo giro para hacer el mismo recorrido hasta la meta en el Parque Marítimo.

Los corredores del BM. Ramón y Cajal Abdeselam Mohamed ‘Bily’ y Bilal Marhoum dominaron la prueba en el 2014. ‘Bily’ y el pequeño de los Marhoum se presentaron juntos en la meta, cruzándola en primer lugar ‘Bily’ con un crono de 1 hora, 9 minutos y 37 segundos. Bilal invirtió un segundo más y el tercer clasificado, Ibrahim Benyachrak, necesitó 1 hora, 10′ y 21” para cubrir los algo más de 21 kilómetros del recorrido.