Deportes

A remolque en el marcador

(2-4) Ceuta pierde contra Melilla y se queda sin opciones de jugar la fase final del Nacional sub-19

DSC_4573
photo_camera La selección de Ceuta no disputará la fase final del Nacional sub-19 de fútbol sala como en el 2015 y 2016/ FFC

La selección de Ceuta sub-19 de fútbol sala, que había empezado mal la fase previa con una derrota ante Castilla La Mancha, ha perdido su segundo partido contra Melilla por 2-4 en el polideportivo 'La Libertad' y ya no tiene opciones de clasificarse para la fase final del Campeonato de España, competición de la que es vigente subcampeona. Los ceutíes no han podido con un rival muy serio.

Los de Rachid Ahmed siempre se vieron con el marcador en contra ante Melilla, marchándose al descanso con una desventaja de 1-3 en el electrónico. En la reanudación, los locales buscaron la remontada pero no fue posible.

Muy pronto, en el minuto 2, se pondría Melilla por delante con un gol del portero visitante tras un lanzamiento desde medio campo que se coló por la escuadra. En el 5’, Iván robó un balón a la defensa rival y lo aprovechó para batir a Bilal de tiro cruzado. Cuatro minutos duró el marcador igualado, ya que Yusef Moh, recogió un balón largo para girarse y poner nuevamente a los suyos por delante (1-2).

La sub-19 ceutí no se encontraba cómoda en defensa y tenía muchas imprecisiones en ataque. A pesar de ello, en el minuto 14 pudo llegar el empate con una triple ocasión, pero otra vez Bilal y la defensa rival, evitaron el tanto. Cuando más apretaban los blanquinegros, Ale Ramos remataba completamente solo una falta cerca de la portería caballa para ampliar diferencias.

Antes del descanso, la madera evitó el tanto caballa. Primero con un doble penalti de Iván y a continuación, con un tiro de Isam que no encontró su objetivo.

Tras el paso por vestuarios, el arranque del segundo periodo no fue el mejor. Melilla anotó el 1-4 después de que Asis sorprendiera en una contra en el minuto 24. Los ceutíes sufrieron un revés inesperado ante un equipo que defendía con mucha seriedad. El técnico caballa buscó una solución con la opción del portero-jugador a falta de 12 minutos para el final, pero fue en una contra cuando Hatim situaba el 2-4 en el 30’.

Ceuta siguió intentándolo con superioridad en ataque ante un cuadro visitante que se mantenía firme. El reloj corría y las opciones se iban escapando con el paso de los minutos. Con una doble intervención de mérito de Bilal a falta de 36 segundos finalizó un encuentro que deja a los caballas sin fase final.

Este domingo, Ceuta cerrará su participación en este grupo A enfrentándose a Región de Murcia en un choque de trámite para los nuestros. El primer puesto estará en juego entre murcianos y Castilla La Mancha. En el primer enfrentamiento de la jornada, el combinado manchego ha derrotado por 7-1 a Cantabria.

Ficha técnica

Ceuta: Mezquini, Antoine, Pipo, Hatim e Iván –cinco titular-. Isam, Álex, Mohamed, Diah, Luis Moreno, Fernando y Emilio.

Melilla: Bilal, Ferni, Asis, Ale Ramos y Javi Verea –quinteto inicial-. Ali, Ilies, Miguel, Yufef Moh, Youssef, Ilias y Said.

Árbitros: Fernández Pérez y Mohamed Daoudi (Ceuta).

Goles: 0-1 (minuto 2): Bilal; 1-1 (minuto 5): Iván; 1-2 (minuto 9): Yusef Moh; 1-3 (minuto 17): Ale Ramos; 1-4 (minuto 24): Asis; 2-4 (minuto 30): Hatim.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la fase previa del Nacional sub-19 de fútbol sala disputado este sábado en el Pabellón ‘La Libertad’ ante unos 500 espectadores. Presencia en el palco de José María Oliveira, presidente del Comité de Fútbol Sala FFCE; Fernando Ramos, consejero de Juventud, Turismo, Deporte y Fiestas; Carolina Hurtado de Mendoza, gerente del ICD; y Fede Vidal, seleccionador de fútbol sala de la RFEF.

Con estos resultados, la clasificación del Grupo A es la siguiente:

1º Región de Murcia, 9 puntos (+16)
2º Castilla La Mancha, 6 puntos (+4)
3º Melilla, 4 puntos
4º Ceuta, 3 puntos
5º Cantabria, 1 punto.

La última jornada de este domingo es la siguiente:

A las11:00 horas, Ceuta – Región de Murcia (La Libertad).
A las 11:00 horas, Melilla – Castilla La Mancha (Guillermo Molina).

Fuente: FFC

Comentarios