Deportes

LIGA GADITANA CADETE FEMENINO

(28-22) El Estudiantes supera al Ciudad de Algeciras y presenta su candidatura al título

20160117035908
photo_camera El Estudiantes tiene un equipo muy conjuntado y algunas jugadoras con mucha calidad/ CEDIDA

El Estudiantes derrotó este fin de semana por 28-22 al Ciudad de Algeciras en el polideportivo 'La Libertad' y suma tres victorias en tres partidos. Las chicas de Larbi marchan con paso firme en la Liga gaditana cadete femenino en la que aspiran a conseguir el título.

El Estudiantes jugó de inicio con Mariam en la portería, extremo izquierdo Samia, lateral izquierdo Shorrok, central Ramia, lateral derecho Hayar, extremo derecho Jithem y Kautar. La pivot jugó el partido afectada por el fallecimiento de su abuelo por lo que se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos.

La primera parte resultó igualada, pero poco a poco el Estudiantes abrió una brecha en el marcador de cinco goles (13-8). Un parcial de 3-4 redujo la ventaja a cuatro tantos (16-12) al final del primer tiempo.

Larbi dispuso una defensa 5:1 para evitar los pases a la pivot Zaira, una jugadora que supera el metro ochenta. El equipo ceutí pudo correr al contraataque con una gran efectividad al conseguir 12 goles de 15 lanzamientos. Donde no estuvo fino el Estudiantes fue en los lanzamientos de siete metros al transformar sólo 2 de 6.

En la segunda parte apuesta por una defensa a 6:0 con atención especial a las mejores jugadoras del Ciudad de Algeciras, Cloe y Zaira.

El Estudiantes rompió definitivamente el choque en la segunda mitad al marcharse en el marcador de diez goles (26-16). Larbi movió el banquillo con la entrada de Silvia, Siham Seguer, Wiam y la portera Zainab, una de las infantiles del equipo, que estuvo más acertada en el segundo tiempo con 8 paradas. La portera algecireña Rocío Budiño completó una gran actuación superando las 15 paradas.

La lateral izquierdo Shorrok fue la máxima goleadora con 8 tantos seguida de Jitham con 7, Ramia 6, Samia 5 y Hayar 2.

Larbi, máximo responsable técnico del Estudiantes, valora la "gran actuación de todo el equipo, echando en falta los goles de Kautar, pero no estaba al 100% por el fallecimiento de su abuelo al que quería dedicar la victoria. En defensa estuvo espectacular. También quiero destacar la progresión de Jitham que se está convirtiendo en una de las líderes de las 'guerreras africanas' junto a Shorrok, Samia, Ramia o Kautar".

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad