Deportes

Campeonato de España cadete femenino

(29-26) Las 'Guerreras Africanas' no pueden con el BM. Zamora, pero recuperan sus señas de identidad

El Estudiantes se ha enfrentado a dos rivales muy fuertes como el Colegio Maravillas y el BM. Zamora/ CEDIDA
photo_cameraEl Estudiantes se ha enfrentado a dos rivales muy fuertes como el Colegio Maravillas y el BM. Zamora/ CEDIDA

El Estudiantes ha cerrado su participación en el sector G del Campeonato de España cadete femenino de balonmano, que se disputa en la localidad manchega de Pozuelo de Calatrava, con una ajustada derrota por 29-26 ante el Valbusenda BM. Zamora. Las 'Guerreras Africanas' fueron por detrás en el marcador, pero nunca se rindieron.

Larbi empezó el partido con el mismo ‘siete’ que en el duelo anterior contra el Colegio Maravillas de Benalmádena. Zainab en la portería; en la primera línea Ramia, Shorrok y Hallar y en la segunda línea Samia y Jitham en los extremos intercambiando la posición y Kautar en el pivote. El Estudiantes dispuso una defensa 6:0 en los primeros diez minutos, pero al contar con buenas lanzadoras el BM. Zamora cambió a un 5:1 para dificultar el ataque de su rival y frenar el lanzamiento exterior.

El BM. Zamora demostró que conocía bien el juego del Estudiantes y apostó por una defensa 3:3 bastante abierta para provocar pérdidas de balón y tratar de montar rápidos contraataques. Las chicas de Larbi defendieron bien en la primera parte y su rival no consiguió despegarse en el marcador. El primer tiempo terminó con un 11-8 favorable al conjunto castellano-leonés.

Tras el descanso el juego del Estudiantes perdió intensidad y en un partido tan exigente en un Campeonato de España se paga. El equipo zamorano apretó el acelerador y alcanzó una importante ventaja de 10 goles (27-17) que dejaba el partido muy encarrilado. Larbi paró el partido con un tiempo muerto y las ‘Guerreras Africanas’ sacaron el coraje y la garra, además de la gran calidad de algunas jugadoras, para acercarse en el marcador poniendo contras las cuerdas al subcampeón de Castilla y León.

En los últimos cinco minutos un Estudiantes desatado llegó a situarse a tres goles, pero la desventaja acumulada era muy grande y también pasaron factura los tres penaltis errados de cuatro lanzamientos, el último con el reloj a cero que hubiera dejado al equipo ceutí dos goles abajo. Al final, derrota por 29-26 en un buen partido del Estudiantes que se sacudió los nervios del debut ante el Colegio Maravillas, el campeón de Andalucía.

Parciales y goleadoras

(3-1); (3-4); (5-5); (7-6); (10-7); (11-8); (15-10); (18-12); (22-14); (26-17); (28-21) y (29-26). La máximas goleadoras del Estudiantes fueron Shorrok y Jitham con 7 goles cada una; Samia consiguió 6 goles, Ramia, 3 goles, Hallar, 2 goles y Kautar, 1 gol. En el Valbusenda BM. Zamora Elba Álvarez acabó el partido con 13 goles.

Comentarios