Los caballas cierran una semana perfecta con un triunfo incontestable ante el Pozoblanco y el pase a la 2ª eliminatoria de la Copa

(3-0) El Ceuta despide el año con una sonrisa

La AD Ceuta FC ha vencido por 3-0 al Pozoblanco en el segundo partido de la semana en el Murube y el último del 2019. Los ceutíes han superado a un rival inferior con un doblete de Cristo y un gol de Nané en un partido marcado por la lluvia que no ha dejado de caer en los noventa minutos.
80109165_2615439391901921_7156903648289619968_o
photo_camera Ismael Maruja, que fue suplente ante el Numancia, ha sido el jugador más destacado del Ceuta jugando de carrilero por la derecha

El Ceuta la tuvo nada más empezar el partido con un remate dentro del área de Nané que salvó Ángel Arévalo tras jugada de Chakir por la izquierda. Maruja acarició el gol en el 8' con un disparo al larguero. De nuevo el extremo disparó con peligro, pero Arévalo evitó el gol al desviar el cuero. Ismael volvió a aparecer en el 14' con un remate cruzado que no cogió portería. El Ceuta tocaba con criterio y rapidez llegando una y otra vez a la portería pozoalbense, pero sin acierto en la definición.

En el 25' una galopada de Ismael acabó con un remate de Juanan y un defensor visitante providencial rechazó el balón por la línea de fondo. Un incansable Ismael Maruja puso un balón de oro en el 28' a Ismael César, pero éste con todo a favor lo mandó por encima de la portería.

El 1-0, al filo del descanso

Nané disparó fuera en el 41' en la enésima llegada de los ceutíes por el costado derecho. El Ceuta encontró por fin el camino del gol en el alargue de la primera parte cuando un balón de Juanan a la espalda de la defensa del Pozoblanco, lo cazó Nané y el delantero cordobés superó a Arévalo con una perfecta vaselina.

El Pozoblanco salió enchufado tras el descanso y David Ramírez tuvo que emplearse a fondo para despejar un centro peligroso. Luis en el 58', tras una falta lateral, remató en el segundo palo y David Ramírez despejó el balón en la primera oportunidad clara de gol de los visitantes.

Nané en el 61' desperdició una gran ocasión al plantarse solo ante Arévalo, pero su tiro cruzado se perdió desviado. La AD Ceuta FC dejó el partido muy encarrilado en el 67' con el 2-0 de Cristo que regateó a Ángel Arévalo en un 'mano a mano' y anotó el décimo gol en el Campeonato de Liga.

Antonio Lucena envió un zapatazo al larguero en el 73' y en la siguiente jugada Cristo solo ante el meta visitante, tras asistencia de Ismael Maruja, se sacó un trallazo muy desviado. Elu probó fortuna con un disparo lejano que se marchó junto al palo derecho. Cristo respondió con el 3-0 en el 88' al definir por bajo ante Arévalo tras pase de Jalid. El encuentro terminó sin tiempo añadido y con un disparo de Ismael, uno de los más destacados en el Ceuta, que repelió el larguero.

Cómoda victoria de la AD Ceuta FC  que despide el año con 33 puntos, a seis del líder Salerm Puente Genil, que ha ganado por 0-1 al filial del Córdoba. Los blancos se encuentran a 1 punto del cuarto clasificado, el Atlético Antoniano, que el domingo visita al Ciudad de Lucena. El Gerena, el primer rival del Ceuta en el 2020, ha caído por 4-3 ante el Betis Deportivo.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: David Ramírez; Álex Sánchez, Pozo, David Castro, Víctor, Nané, Ismael Maruja, Juanan (Jalid 82'), Ismael César, Polaco (Willy 80') y Chakir (Cristo 62').

CD Pozoblanco: Ángel Arévalo, Medina, Ángel García, Iván Sánchez, Valentín, León (Luis 46'), David García, Antonio Lucena, Quique Roldán (Carlos Moreno 83'), Ito (David Reyes 72') y Elu.

Goles: 1-0 (45+1) Nané; 2-0 (67') Cristo; 3-0 (88') Cristo.

Árbitro: El gaditano Francisco David Alonso Ramírez, asistido en las bandas por Mulay Legzal Mulay y Alejandro Romero Llamas. Sin tarjetas.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de Liga que se ha disputado en el estadio Alfonso Murube. Tarde muy desapacible y lluviosa, y unos setecientos espectadores. Se rindió un homenaje a Paco Anta, un histórico del fútbol ceutí de la década de los sesenta y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador ceutí Juan Antonio Cabrera que milita en el CD Izarra.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad