Deportes

Los caballas deciden en la segunda parte con goles de Willy, Benji y Juanan

(3-0) El Ceuta hace los deberes ante el Córdoba

El Ceuta ha resuelto el partido en la segunda mitad tras una discreta primera parte
photo_cameraEl Ceuta ha resuelto el partido en la segunda mitad tras una discreta primera parte

El Ceuta ha superado este domingo por 3-0 al Córdoba B en el Murube y sigue inmerso en una dinámica positiva. Los ceutíes, tras un flojo primer tiempo, han sentenciado en la segunda parte con un fútbol más fluido y profundo.

Al Ceuta le costó entrar en el partido, los cordobesistas le discutieron la posesión del balón en el primer acto y se dejaron ver por el área local. El equipo blanco no era capaz de desnudar a un filial bien plantado, animoso y con ganas de reivindicarse.

El primer disparo a portería fue de Cambil en el 18' desviado. Acto seguido un tiro cruzado de Víctor Díaz se marchó fuera en una buena opción para los visitantes. Chico en el 20' se retiró a la banda para ser atendido por el 'fisio' Diego Torrón. El coriano no se recuperó y dejó su sitio a Ismael Maruja, que se situó en la izquierda con Nané en la punta de ataque.

Un centro de Benji en el 25', tras dejada de Maruja, lo cazó Nané, pero su remate se marchó junto al palo derecho. El Córdoba B volvió a acercarse en el 27' con un disparo lejano de Fran Gómez que no cogió portería.

Penalti fallado

Chakir la tuvo en el 33' con un potente chut que se estrelló en el larguero. En la siguiente jugada Burgos cometió un penalti sobre Nané que lanzó Willy al palo izquierdo. El filial del Córdoba se quedó con diez en el 37' al ver el central Burgos la segunda amarilla por una dura entrada en el centro del campo a Ismael Maruja.

Diego Delgado recompuso a su equipo al filo del descanso con la entrada de Juan Luna sacrificando a Víctor y dispuso un 4-4-1 con las líneas más juntas para dificultar el juego de los ceutíes.

Willy se desquita

En el segundo periodo cambió la decoración, el Ceuta espabiló, empezó a mover el balón con criterio y rapidez haciendo mucho daño por las bandas, sobre todo por la derecha donde Benji era un puñal.

El Ceuta se adelantó en el marcador en el 58' con una volea de Willy en el semicírculo del área que se coló junto al palo izquierdo de la meta de Javi. El portero cordobesista se empleó a fondo para detener un chut peligroso pero centrado de Nané.

Los caballas pusieron más tierra de por medio en el 62' con un gol de Beni que recibió un pase profundo de David Castro y superó con maestría a Javi. Chakir tuvo el tercero, pero Javi rechazó el disparo del extremo ceutí.

Javi, el mejor del filial

Alberto pudo acortar distancias en el 74' con un remate con la izquierda que se marchó fuera en la única ocasión del filial en la segunda mitad. Una galopada de Benji acabó con un remate de Juanan al palo tras envío de Ismael Maruja. Javi se lució en el 80' al meter una gran mano tras potente lanzamiento de un Chakir sin suerte de cara al gol.

Una mano de Javi fuera del área propició una falta muy peligrosa que lanzó David Castro en el 84' y sacó Javi en una buena intervención. En el 90' Maruja con molestias musculares abandonó el terreno de juego quedándose el Ceuta con diez.

El Ceuta cerró el marcador en el alargue con un gran balón en largo de Álex Sánchez que cabeceó Juanan que le ganó la partida al portero cordobesista.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: David Ramírez; Álex Sánchez, Jalid, David Castro, Víctor González, Nané, Chico Díaz (Maruja 23'), Willy (Julio 64'), Ismael César (Juanan 78'), Benji y Chakir.

Córdoba B: Javi; Manolete, Manolillo, Machado, Burgos, Molina (Samu 70'), Víctor (Juan Luna 44'), Cambil, Víctor Díaz, Crespo y Fran Gómez (Alberto 61').

Goles: 1-0 (58') Willy; 2-0 (62') Benji; 3-0 (90+2') Juanan.

Árbitro: El sevillano Javier Ballesteros Peralta, asistido en las bandas por Miguel Ángel Crespo Galisteo y José Luis Gamero Castro. Expulsó a Burgos en el 37' por doble amarilla. Amonestó a los locales Víctor e Ismael César.

Incidencias: Partido de la 7ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana soleada y unos ochocientos espectadores.

Comentarios