Deportes

Muy superior a los alcalareños

(3-0) El Ceuta reacciona con una victoria incontestable ante el Alcalá

El Ceuta ha jugado a un buen nivel ante un Alcalá sin respuesta. Borja Romero celebra el 3-0 (PEPE SEGURA)
photo_cameraEl Ceuta ha jugado a un buen nivel ante un Alcalá sin respuesta. Borja Romero celebra el 3-0 (PEPE SEGURA)

La AD Ceuta FC se ha reencontrado con la victoria tras derrotar por 3-0 al CD Alcalá en el Murube. Los ceutíes no han dado opción a su rival al poner más intensidad y decidir con la calidad de Willy que ha marcado los dos primeros goles.

Juan Ramón apostó por el 4-3-2-1 con Willy en la banda derecha, Chakir en la izquierda en su regreso al once, Alfons en la mediapunta y Cristo como jugador más avanzado. Sufian se quedó en el banquillo pese a entrar en la convocatoria de 16 jugadores al igual que Zafra, un asiduo en las alineaciones desde que se incorporó al Ceuta procedente del San Fernando. Adil, titular ante el Xerez, vio el partido en la grada.

Alfons, tras una jugada en la que robó el balón a Yeray, se sacó en el 8′ un disparo cruzado que despejó Ramón en una buena intervención en la primera llegada del Ceuta, que salió enchufado y decidido a romper con su sequía goleadora.

El Ceuta cargaba el juego por la banda izquierda con las internadas de Chakir y Dani Gallardo, pero sus centros al área no encontraban rematador. En el 20′ Cristo cabeceó por encima del larguero un centro de Segura.

Borja Romero agarró un zapatazo en el 22′ desde fuera del área que entre Ramón y el palo derecho evitaron el gol de los caballas. El Alcalá no daba señales de vida en ataque y se aplicaba en defensa para mantener la portería a cero.

Chakir, tras colada de Dani Gallardo, forzó una falta muy peligrosa en el 26′, que lanzó Cristo fuera junto al palo derecho. Perita provocó en el 38′ otro libre directo en la frontal del área, que ejecutó Wily con maestría y marcó el 1-0. En otra falta lateral lanzada por el algecireño, Cristo marcó pero el gol no subió al marcador por falta previa a Ramón.

Sentencia tras el descanso

Tras el descanso, el Alcalá dio un paso adelante ante un Ceuta organizado que buscaba robar para trenzar rápidas transiciones en ataque. Las esperanzas de los alcalareños de empatar se desvanecieron muy pronto cuando Willy volvió a aparecer en el 56′ al recoger un balón suelto dentro del área y superó a Ramón con un gran zurdazo.

Un voluntarioso Cristo lo intentó de tacón en el 58′ pero el balón no cogió portería. Borja Romero hizo el tercero en el 59′ tras una trenzada jugada con Alfons que no fue egoísta y sirvió un balón de oro al mediocentro que no desaprovechó. Tercer gol del sevillano, que es básico en la medular por la intensidad y fuerza que aporta en una zona vital del campo.

En una falta ensayada Jaime estrelló el balón en el palo en el 62′ tras asistencia de Willy que había recibido el balón de Perita. Juan Ramón retiró a Willy en el 63′ para dar entrada a Zafra en la banda derecha. El Alcalá pudo marcar en el 73′ en una contra llevada por Lobo, que cedió el balón a Rafa Toro y el disparo de éste lo despejó Iván en una gran parada. Ésta fue la única oportunidad de gol de los visitantes en todo el partido.

Los sevillanos se quedaron con diez en el 76′ tras una dura entrada de Juanma a Cristo que vio la cartulina roja. En el último cuarto el Ceuta levantó el pie del acelerador y el Alcalá tiró de orgullo para frenar la sangría. El equipo panadero demostró en el Murube que atraviesa un mal momento y le cuesta un mundo generar ocasiones de gol.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Iván; Segura, Dani Gallardo, Jaime, Víctor (Sufian 72′), Borja Romero, Alfons (Aitor 78′) , Perita, Cristo, Chakir y Willy (Zafra 63′).

CD Alcalá: Ramón; Jorge (Leal 68′), Montaño, Carlos Ávila, Óscar, Juanma, Gonzalo, Yeray (Rafa Toro 53′), Lobo, Pedro y Boris (José Antonio 76′).

Goles: 1-0 (38′) Willy; 2-0 (56′) Willy; 3-0 (59′) Borja Romero.

Árbitro: El gaditano Alberto Vaca Núñez, asistido por Guilermo Castaño Carbu y Miguel Ángel Molina Sánchez. Expulsó con roja directa a Juanma en el 76′. Amonestó al local Willy y a los visitantes Jorge, Carlos Ávila, Pedro y Óscar.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana apacible y unos cuatrocientos espectadores.

Comentarios