Deportes

'Hat trick' de Sufian

(3-1) Un Ceuta desatado liquida al Cabecense en la primera parte

El Ceuta ha sido muy superior al Cabecense en el primer tiempo/ PEPE SEGURA
photo_cameraEl Ceuta ha sido muy superior al Cabecense en el primer tiempo/ PEPE SEGURA

El Ceuta se ha reencontrado con la victoria a lo grande tras derrotar por 3-1 al Cabecense en el Murube. Los caballas, liderados por un gran Sufian, han pasado por encima del equipo sevillano en la primera media hora.

Los ceutíes sólo tardaron cuatro minutos en adelantarse en el marcador tras una gran jugada individual de Sufian, que culminó con un tiro cruzado dentro del área. Acto seguido Alfons acarició el segundo tras un centro de Zafra pero no remató bien casi en el área chica.

En el 10′ no subió al marcador un gol de Borja Romero, por fuera de juego, que en el segundo palo había mandado al fondo de la red un remate acrobático de Chakir. Sufian volvió a aparecer en el 11′ tras una rápida jugada de los ceutíes con un centro de Zafra, que despejó un defensa y el melillense con la izquierda marcó el 2-0.

En otro contraataque con Chakir de protagonista, el balón le llegó a Adil que escorado disparó al lateral de la red. El joven atacante protaganizó una gran jugada, con servicio a Zafra dentro del área y la defensa cabeceña abortó otra ocasión de gol. En el 18′ Francis zancadilleó a Chakir dentro del área, Sufian ejecutó la pena máxima y puso el 3-0 en un inicio espectacular del Ceuta ante un Cabecense sin respuesta.

El capitán rojinegro Francis lo intentó en el 25′ con un disparo cruzado que se marchó fuera en uno de los pocos acercamientos con peligro a la portería de Pablo Antón. El Ceuta tocaba con criterio y precisión, haciendo mucho daño por las bandas con la velocidad y el desborde de Zafra y Chakir.

Los de Diego Román pasaron a la acción tras una jugada de Lua por la izquierda, con centro al segundo palo que cabeceó Pulet y Espada en boca de gol marcó el 3-1. Burrita botó en la recta final del primer tiempo una falta muy peligrosa en el semicírculo del área que se estrelló en la barrera.

Dominio infructuoso

Tras el descanso, el equipo de Diego Román tuvo más posesión ante un Ceuta replegado que buscaba el robo para salir al contraataque. En el 58 Zafra se lesionó en la pierna derecha y fue sustituido por Alberto Reina. Perira, que había entrado por Alfons, se dejo ver con una jugada personal que culminó con un tiro que atrapó Marco.

El Cabecense, falto de profundidad, sólo generó peligro en el 76′ con un remate de Pepito dentro del área que rechazó Jaime. Adil la tuvo en una jugada que se fabricó el delantero, pero su disparo demasiado centrado lo paró Marco. A la contra una galopada de Nabil por la derecha, terminó con un centro medido que cabeceó Perita y de nuevo Marco se hizo con el esférico.

En el otro partido avanzado al sábado, el Arcos y el Cádiz B han empatado a uno en el Barbadillo. Manu Vallejo adelantó en el 35′ al filial amarillo y David Camps en el 47′ estableció el definitivo 1-1.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Segura, Aitor, Jaime, Víctor González, Borja Romero, Zafra (Reina 60′), Sufian, Adil, Chakir (Nabil 79′) y Alfons (Perita 67′).

CD Cabecense: Marco; Francis, Franco (Valverde 81′), Lolo, Bucarat, Schuster, Lua, Pulet (Vega 74′), Espada, Burrita y Reguera (Pepito 60′).

Goles: 1-0 (4′) Sufian; 2-0 (11′) Sufian; 3-0 (19′) Sufian de penalti; 3-1 (29′) Espada.

Árbitro: El gaditano Alonso Ramírez, asistido en las bandas por Braza Bernal y Jiménez Galanes.

Incidencias: Parido de la 6ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde soleada y unos cuatrocientos espectadores. El Ceuta lanzó cuatro saques de esquina (2 y 2) por seis el Cabecense (5 y 1).

Comentarios