Deportes

GRAN PRIMER TIEMPO

(3-1) El Ceuta ofrece su mejor cara en el Murube y gana con claridad al Utrera

Antonio Prieto marcó dos antes el Utrera y ya suma 7 tantos en la Liga/ ANTONIO SEMPERE
photo_camera Antonio Prieto marcó dos antes el Utrera y ya suma 7 tantos en la Liga/ ANTONIO SEMPERE

La AD Ceuta FC ha derrotado este domingo por 3-1 al CD Utrera en el Alfonso Murube en un partido donde los caballas han sido muy superiores en la primera parte. Dos goles de Prieto y otro de Chakir ha dejado el duelo resuelto en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Utrera ha mejorado tras el descanso y ha marcado su gol en el 86 desde el punto de penalti.

Juan Ramón, que contaba con las bajas del sancionado Aitor tras su expulsión en Sevilla y el lesionado Hosni, tampoco pudo alinear finalmente a Ernesto con un fuerte golpe, mientras que el otro 'tocado' Corbacho se quedó en el banquillo.

El ecijano dispuso un once en el que Adri jugó de lateral izquierdo, Zambrano de pivote defensivo, Borja Gil y Migue por delante del onubense, en la banda derecha Chakir, en la izquierda Villatoro y arriba Prieto. El equipo titular lo completaron los indiscutibles Garrido, Segura, Jaime y Corrales.

Miguel Ángel Montoya sorprendió alineando a Peque, un lateral derecho, en el flanco izquierdo de la zaga quedándose Quico en el banquillo. El equipo utrerano no se metió en su campo como otros rivales que han pasado por el Murube e intentó mover la pelota con criterio ante un Ceuta más enchufado que en las últimas citas en casa.

Control absoluto

Los blancos, que tuvieron el control absoluto del juego en la primera parte, ya avisaron en el 4 con un cabezazo de Migue al larguero tras un saque de esquina. Acto seguido Chakir, también con la cabeza, mandó el balón por encima del larguero.

Liderado en la medular por un gran Luis Zambrano, un Ceuta más profundo y rápido que en otras ocasiones llegaba con peligro a la portería sevillana. En el 10 Prieto se sacó un gran disparo que puso a prueba los reflejos de Joaquín, el sustituto del 'tocado' Juan. Antes de llegar al primer cuarto de hora lo intentó Villatoro con un chut lejano que paró el portero visitante en dos tiempos.

El Ceuta hacía mucho daño a su rival por las bandas donde Chakir desbordaba con facilidad y Adri en la izquierda doblaba a Villatoro que tendía a situarse en el centro para buscar el remate. Mediado este periodo Juan Ramón mandó a Migue a la banda y 'Villa' pasó a jugar por dentro. El Utrera tardó 34 minutos en disparar a la portería de Garrido, pero el remate de Cruz se perdió desviado.

Migue, titular por primera vez en el Murube, cocinó el primer gol tras marcharse con decisión de varios jugadores del Utrera y ceder el balón al eléctrico Chakir, que se adentró en el área y enganchó un potente derechazo. El equipo de Miguel Ángel Montoya había resistido 39 minutos, pero se hundió en la recta final del primer tiempo. Una pérdida de balón de Abraham en zona de máximo riesgo propició el pase de Borja Gil a Prieto y el goleador del Ceuta no perdonó con un chut cruzado con la derecha. La herida se hizo aún más grande en el alargue cuando Prieto tras una gran internada de Chakir superó a Joaquín con un misil dentro del área.

Tras el descanso, el Ceuta levantó el pie del acelerador, Montoya realizó un triple cambio para reactivar a su equipo y el partido se igualó. Ismael dispuso de una buena ocasión para los visitantes en el 59, pero no atinó con su disparo. Domingo en el 64 acarició el gol al mandar el balón al travesaño tras un disparo desde el borde del área. Juan Ramón buscó más control con Enrique que sustituyó a un entonado Migue.

El Utrera porfió para inaugurar el marcador y Blanco en el 69 puso a prueba a Garrido. El Ceuta pudo hacer el cuarto en dos oportunidades muy claras de Ismael y Prieto que se encargó de desbaratar un acertado Joaquín. Juan Ramón retiró a Adri, que suma cuatro amarillas, pensando en San Fernando y debutó esta temporada Salim. El Utrera consiguió su gol en el 86 tras un penalti de Segura. Edu Calderón remató dentro del área, despejó Garrido, el balón le cayó a Domingo y cuando se colaba en la portería el lateral derecho lo sacó con la mano. Sensible baja para el Iberoamericano porque en la plantilla del Ceuta no hay otro lateral derecho.

Jony de potente disparo marcó desde los once metros el gol que buscó el cuadro sevillano en la segunda parte. La AD Ceuta FC de Juan Ramón ya había hecho los deberes en una gran primera parte, la mejor de la temporada en casa. Los ceutíes se sitúan en la tabla en la segunda posición con 20 puntos, tres menos que su próximo rival, el San Fernando, que empató a cero contra el Córdoba B en el Nuevo Arcángel. En el otro duelo de la 10ª jornada el Sanlqueño y el Gerena empataron a un gol.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Garrido; Segura, Adri (Salim 81'), Jaime, Corrales, Migue (Enrique 65'), Luis Zambrano, Borja Gil, Chakir, Villatoro (Ismael 71') y Prieto.

CD Utrera: Joaquín; Peque, Abraham (Orozco 52'), Jony, Cruz, Juanjo, Edu Calderón, Isra, Salvi (Domingo 52'), Blanco y Romero (Ismael 52').

Goles: 1-0 (39') Chakir; 2-0 (42') Prieto; 3-0 (45+1) Prieto y 3-1 (86') Jony de penalti.

Árbitro: El malagueño José Daniel Durán García, asistido en las bandas por Juan José González Ruiz y Raúl Mateo Sánchez. Expulsó a Segura en el minuto 85.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube ante unos quinientos espectadores. El Ceuta lanzó diez saques de esquina (9 y 1) por dos el Utrera (1 y 1).

Comentarios