Deportes

X COPA REGIONES UEFA

(3-1) Ceuta supera a Cantabria en la segunda parte y se medirá a Andalucía en la fase intermedia

DSC_1291-002
photo_camera Ceuta ganó a Cantabria en un partido en el que sólo le valía el triunfo y pasa la siguiente ronda de la Copa Regiones UEFA/ ANTONIO SEMPERE

La selección de Ceuta ha ganado este domingo por 3-1 a Cantabria en la última jornada de la 1ª fase de la 'X Copa Regiones de la UEFA' y sigue adelante en esta competición. Los ceutíes se han rehecho al gol de Javi Delgado en el 19 para voltear el marcador con tantos de Prieto, Corrales y Valverde. Andalucía será el rival de Ceuta en la fase intermedia, una eliminatoria a doble partido.

Hicham Abdelhuajed apostó por un equipo más ofensivo con Luis Zambrano y Yunes en el doble pivote; Ismael y Hosni en las bandas, Villatoro por dentro en la mediapunta y arriba Antonio Prieto. Su colega Víctor Manuel Gutiérrez también dispuso un 4-2-3-1 con Óscar Briz como jugador más avanzado. El delantero cántabro vio la amarilla al cuarto de hora tras golpear a Jaime en la cara en la disputa de un balón. El central estuvo varios minutos en la banda y regresó al terreno de juego con tres grapas en el labio.

Los cántabros cobraron ventaja en el 19 cuando Javier Delgado superó de cabeza a Garrido tras un centro desde la izquierda. El meta caballa llegó a tocar el balón pero no pudo impedir que acabara dentro de su portería. Quedaba mucho partido, pero la selección de Ceuta tenía que hacer dos goles para terminar primera del grupo D al no servirle el empate.

Ceuta, guiada por Luis Zambrano, reaccionó bien y en el 28 el onubense sirvió un balón profundo a Prieto, que el delantero convirtió en gol tras superar a Rafa Pedrero con un tiro cruzado marca de la casa. Cinco más tarde los ceutíes acariciaron el segundo, pero Ismael fue demasiado generoso, cedió el balón a Hosni dentro del área y el disparo de éste se marchó fuera.  Prieto lo intentó en el 37 a balón parado con una falta que rechazó el meta cántabro.

La selección caballa, más intensa y atrevida que ante Aragón, salió en la segunda parte a por el partido. Cantabria se refugió atrás y no fue capaz de acercarse con peligro al área local. Ismael y Villatoro lo intentaron con sendos disparos que se perdieron fuera. Aitor en el 60 recogió desde la frontal el rechace de Pedrero y su disparo no cogió portería por poco. Acto seguido Prieto dispuso de una gran oportunidad, tras hacer la pared con Zambrano, pero el remate del 'nueve' de Ceuta se estrelló en un defensor.

Cantabria estaba jugando con fuego y el segundo gol de Ceuta podía caer en cualquier momento. Tras levantar la bandera Omar Sabani en un par de fueras de juego muy dudosos en los que Prieto se quedaba solo ante el meta de Cantabria, en el 64 el asistente corrió hacia el centro del campo cuando Jaime tocó de tacón un envío de Zambrano y Corrales a puerta vacía anotó el 2-1. Los jugadores cántabros pidieron posición antirreglamentaria de Jaime.

No hubo reacción del combinado de Víctor Manuel Gutiérrez y Ceuta a la contra mató el encuentro. Valverde, que entró en el último cuarto de hora, no pudo en el 79 en un mano a mano con Pedrero, pero dos minutos más tarde no desaprovechó la asistencia de Prieto desde la derecha para marcar el definitivo 3-1.

Ficha técnica

Ceuta: Garrido; Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Luis Zambrano, Ismael (Hicham 88'), Villatoro (Salim 84'), Yunes, Prieto y Hosni (Valverde 75').

Cantabria: Rafael Pedrero; Carlos Estrada, Gonzalo Barba, Carlos Liaño (Jesús Espino 72'), Óscar Briz, Iván Argos (Carlos Gagigas 58'), Iván Salcines, Alejandro Díaz, Javier Delgado, Diego Valdés y Víctor Badiola (Pablo Cano 60').

Goles: 0-1 (19') Javier Delgado; 1-1 (28') Prieto; 2-1 (64') Corrales y 3-1 (81') Valverde.

Árbitro: El ceutí Sergio Alcaraz Yáñez, asistido por Mohamed Ahmed Abdeselam y Omar Sabani El Ouhabi. Ejerció de 4º árbitro Francisco Arrebola Alonso. Amonestó a los ceutíes Segura y Zambrano y a los cántabros Rafael Pedrero, Óscar Briz, Iván Salcines, Diego Valdés y Jesús Espino. Expulsó por protestar en el 73 al jugador de Cantabria Santiago Vélez estando en el banquillo.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada del grupo D de la primera fase de la 'X Copa Regiones de la UEFA' que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana fría con viente de Levante y unos quinientos espectadores en la grada. Pese a que no servían para nada, se lanzaron penaltis en los que Cantabria se impuso por 4-1. Marcaron los cántabros Espino, Cagigas, Delgado y Díaz, mientras que en Ceuta Yunes lanzó su pena máxima fuera, marcó Hicham y Rafael Pedrero detuvo el lanzamiento de Salim.

Andalucía, próximo rival

La selección andaluza, que ha ganado este domingo por 3-1 a País Vasco en Cártama (Málaga), será el rival de Ceuta en la fase intermedia de la ‘X Copa Regiones UEFA’. Los campeones de los grupos A y D se cruzarán en una eliminatoria a doble partido, que debe disputarse antes del 28 de febrero, con una plaza en la fase final en juego.

La otra eliminatoria tendrá como protagonistas a Asturias y Extremadura, campeones de los grupos C y B.

Comentarios