Deportes

Los blanquinegros siempre fueron a remolque, aunque pudieron empatar en el último minuto

(3-2) El Ceutí FS no reacciona en Alzira y enlaza tres derrotas

El Ceutí no ha podido puntuar en la pista de un rival directo por la permanencia/ NÍTIDA ALZIRA
photo_cameraEl Ceutí no ha podido puntuar en la pista de un rival directo por la permanencia/ NÍTIDA ALZIRA

El Ceutí FS ha caído este sábado por 3-2 ante el Nítida Alzira, penúltimo clasificado en la Segunda División, en un partido igualado, pero en el que los alzireños han sabido jugar mejor sus 'armas' para ganar su primer partido en casa.

El Nítida Alzira empezó fuerte y tuvo una primera oportunidad al enviar Rafa Ara su remate al larguero, pero la igualdad presidió los siguientes minutos, en los que el Ceutí también tuvo alguna ocasión. Insistió el Alzira y Molo, en el minuto 9, consiguió el 1-0. El Ceutí no tardó en equilibrar la contienda. En el minuto 11, Manu Orellana recogió un rebote para marcar de cabeza.

Los valencianos, un equipo muy físico y correoso, cometieron su quinta falta restando aún 8 minutos. Nacho envió el balón al palo en una nueva ocasión levantina. Y Álvaro Llopis hizo un paradón antes del descanso para evitar el segundo de los de Santi Valladares, que no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado.

Mal inicio tras el descanso

La segunda parte no pudo empezar peor para el Ceutí, que en el primer minuto encajó el 2-1, obra de Xusi y poco después Rafa Ara ponía más tierra de por medio con el 3-1.

El equipo unionista buscó la portería contraria para meterse en el partido con un segundo gol, mientras que el Alzira cometía cinco faltas cuando quedaban 7 minutos para el final.

A falta de cinco minutos los blanquinegros, que jugaron con camiseta morada, pasaron a atacar con portero-jugador. En el 38 un gol de Sufi dio vida al conjunto caballa. A falta de poco más de un minuto para la conclusión Víctor Cachón envió un doble penalti por encima de la portería defendida por Carlos Gil, que había salido desde el banquillo para esta acción en la última oportunidad visitante.

El Ceutí FS sigue antepenúltimo con 8 puntos, empatado con el Santiago Futsal, que ha perdido por 0-3 ante el Mengíbar y marca la permanencia. El próximo sábado el Soliss Talavera visitará el 'Guillermo Molina' en otro encuentro muy importante para el equipo de Santi Valladares.

Ficha técnica

Nítida Alzira FS: Álvaro, Xusi, Molo, Rafa Ara, Luis Moreno –cinco inicial-; Carreras, Xavi, Pau Bellés, Carlos Gil, Gonzalo y Nacho García.

UA Ceutí FS: Gonzalo Urbano, Víctor Cachón, Anuar, Saúl, We Casas –cinco inicial-; Sufi, Rubén y Manu Orellana.

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (Aragón). Han amonestado al local Pau Bellés y al visitante We Casas.

Goles: 1-0. Molo (9’). 1-1. Manu Orellana (11’). 2-1. Xusi (21’). 3-1. Rafa Ara (25’). 3-2. Sufi (38’).

Incidencias: Partido de la 10ª jornada en la Segunda división de la LNFS, disputado en el Palau d´Esports de Alzira.

Comentarios