Deportes

Willy dicta sentencia de penalti en el 96'

(3-2) Triunfo sufrido del Ceuta ante un San Roque respondón

25508628_1515564158556122_282609012_o
photo_camera David Camps marcó el 1-0 con esta vaselina por encima de Puncho, el mejor jugador del San Roque

El Ceuta ha conseguido otro triunfo agónico tras vencer por 3-2 al San Roque de Lepe en el Murube. Los caballas se han adelantado con goles de Camps y Borja, pero se han dejado empatar tras el descanso. En el último suspiro Willy de penalti marcó el gol de la victoria.

Juan Ramón Martín presentó un once con las novedades de Iván en la portería (Isi no pudo entrenar durante la semana con normalidad por una sinusitis), Víctor González en el centro de la zaga y Borja Romero en la medular en el doble pivote junto a Sufian.  Arriba protagonismo para Zafra y Chakir en las bandas, Willy de enganche y David Camps en la punta de ataque del 1-4-2-3-1.

La primera oportunidad fue para el Ceuta en el 8′ con un zapatazo de Zafra que Puncho se quitó de encima con muchos apuros y el balón salió fuera tras tocar en el travesaño. A balón parado Segura lo intentó con un cabezazo tras saque de esquina que se marchó alto.

Acto seguido Puncho salvó a su equipo al meter una gran mano tras remate de cabeza de Camps que había recibido un centro de oro de Zafra en una elaborada jugada de los locales. Al cuarto de hora otra vez Puncho tiró de reflejos para sacar el despeje fallido de Juli tras una colada de Aitor por la izquierda.

En el 35′ volvió a aparecer Puncho para rechazar un remate a la media vuelta de Willy. El San Roque de Lepe llegó con peligro por primera vez en el 36′ con un cabezazo de Luis Robles, tras centro de Fran Ávila, que no cogió portería por poco.

Dos goles en tres minutos

El Ceuta se adelantó en el 38′ cuando David Camps superó con una vaselina a Puncho tras recibir un balón de Borja Romero a la espalda de la defensa. El 2-0 no tardó en llegar, en el 41′, un córner lo remató Borja Romero solo al fondo de la portería en el segundo palo. Sergio Rodríguez en el 43′ remató al palo izquierdo en la mejor ocasión de los visitantes.

Nada más comenzar la segunda parte Zafra remató demasiado cruzado desde la derecha. El Ceuta hilvanó una rápida jugada en el 54′ con pase de Camps a Zafra y el disparo del roteño lo despejó Puncho en otra gran intervención. En el saque de esquina Borja cabeceó al larguero. El meta del San Roque volvió a erigirse en protagonista tras despejar el chut de Víctor en falta ensayada que botó Willy.

La AD Ceuta FC estaba perdonando mucho y ya se sabe lo que puede pasar cuando esto ocurre. El equipo lepero marcó el 2-1 en el 58′ al transformar Camacho un penalti cometido por Jaime que había zancadilleado al hábil centrocampista.

Antonio Rueda retiró a un central (Lorenzo) para dar entrada a un delantero (Higor Rocha), que regresaba a los terrenos de juego tras un mes y medio de baja por lesión. Los visitantes, tras una gran jugada de Camacho que se adentró en el área ceutí por la la línea de fondo, llevaron el peligro a la portería de Iván tras formarse un barullo con varios rechaces.

En el 81’una falta lateral la botó con maestría Sergio Rodríguez que puso el balón en la escuadra. El buen trabajo realizado por el Ceuta se venía abajo, pero pese a perder por lesión a Sufian y Chakir, este último con una posible rotura en el abductor se retiró del campo muy dolorido, sin poder caminar, los de Juan Ramón fueron capaces de marcar en el último suspiro como ya habían hecho en la cita anterior en casa contra Los Barrios.

Un penalti por mano de Fran Lepe lo convirtió en gol Willy, que engañó a Puncho con su disparo y puso el 3-2 en el 96′. El jiennense Sarmiento Núñez añadió tres minutos más y el partido concluyó en el 99′ con la merecida y trabajada victoria de la AD Ceuta FC.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Iván; Segura, Aitor, Jaime, Víctor, Borja Romero, Zafra, Sufian (Reina 70′), David Camps (Yunes 98′), Chakir (Nabil 85′) y Willy.

San Roque de Lepe: Puncho; Fran Lepe, Fran Ávila, Juli, Lorenzo (Higor Rocha 59′), Nico (Gonzalo 79′), Sergio, Jojo, Luis Robles, Camacho y Manu Ramírez (Teté 65′).

Goles: 1-0 (38′) David Camps; 2-0 (41′) Borja Romero; 2-1 (58′) Camacho de p.; 2-2 (81′) Sergio Rodríguez; 3-2 (90+6) Willy de p.

Árbitro: El jiennense Héctor Fabio Sarmiento Núñez, asistido en las bandas por Juan Carlos Sánchez Expósito y Juan Miguel Poyatos Torres. Amonestó a los locales Jaime, Sufian, Willy, David Camps e Isi Jareño, a este último en el banquillo, y a los visitantes Lorenzo, Camacho y Jojo.

Incidencias: Partido de la 19ª jornada en el grupo X de la Tercera División que se disputó en el Alfonso Murube. Tarde apacible y unos trescientos espectadores. El Ceuta lanzó siete saques de esquina (4 y 3) por tres el San Roque de Lepe (1 y 2).

Comentarios