Deportes

Los de Santi Valladares pasan apuros para amarrar el triunfo tras ir ganando por 0-4

(3-4) El Ceutí FS consigue un gran triunfo en Mengíbar y sale de los puestos de descenso

El Ceutí FS ha logrado un triunfo muy meritorio, el primero del año, en la pista del Mengíbar
photo_cameraEl Ceutí FS ha logrado un triunfo muy meritorio, el primero del año, en la pista del Mengíbar

El Ceutí FS se ha repuesto a un mal comienzo de año con las dos derrotas ante el Colo Colo Zaragoza y el Barça B, con un triunfo de calidad por 3-4 en la pista del Software Delsol Mengíbar.

El partido comenzó con una largo parón. Cuando se habían disputado solo dos minutos, el juego tuvo que ser detenido por goteras en el pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar. Después de unos cuarenta minutos, por fin era reparado el techo y podía reanudarse el choque.

El Ceutí no se ha enfriado por el parón al aguantar el empuje local y la presión del público con gritos racistas. Los de Santi Valladares se han adelantado en el 10' con un gol del brasileño Everton tras una gran jugada personal de We Casas, que reaparecía después de cumplir dos partidos de sanción.

Tres minutos más tarde Anuar, tras pase de Saúl Olmo, ha hecho el 0-2, La segunda parte ha comenzado también muy bien para los ceutíes. Everton, tras robo de Saúl Olmo, ha logrado el tercero en el minuto 24.

Mengíbar ataca con cinco

Faltando ocho minutos, ha empezado a arriesgar Javi Garrido con portero-jugador. Y solo un minuto después marcaba el cuarto Manu Orellana a puerta vacía, con el 0-4 el choque parecía visto para sentencia, pero el equipo blanquinegro ha sufrido hasta el final para llevarse los tres puntos de Mengíbar.

En el minuto 35, Héctor hacía el primero para los locales. We Casas ha tenido el quinto, pero ha sido Aitor el que ha batido a Dani Cabezón en el 37'. A falta de dos minutos para la conclusión, Manu Orellana en propia meta ponía un inquietante 3-4 en el electrónico.

El Ceutí ha aguantado las últimas acometidas de los jiennenses para sumar tres puntos de gran valor que le permiten salir de los puestos de descenso tras la derrota del Santiago Futsal por 1-3 ante el Soliss FS Talavera.

Ficha técnica

Software Delsol Mengíbar: Jesús Gómez, Edu, Colacha, José López y Aitor -cinco inicial-; Héctor, Álvaro Vera y Ureña.

UA Ceutí FS: Dani Cabezón, Manu Orellana, Saúl, Anuar y Everton -cinco inicial-; We Casas, Víctor Cachón, Rubén, Chito y Sufi.

Árbitros: Botella López y Castillo López (Murcia). Han amonestado a los visitantes Saúl, We Casas y Sufi.

Goles: 0-1. Everton (10’). 0-2. Anuar (13’). 0-3. Everton (24’). 0-4. Manu Orellana (33’). 1-3. Héctor (35’). 2-3. Aitor (37’). 3-4. Manu Orellana, en propia meta (38’).

Incidencias: Partido de la 18ª jornada en la Segunda División de la LNFS, disputado en el ‘Sebastián Moya’. El encuentro estuvo detenido durante unos 40 minutos en la primera parte debido a goteras en el pabellón.

Comentarios