Deportes

Triunfo incontestable

(3-0) El Ceuta impone su mayor calidad ante una UD Los Barrios inferior

El Ceuta ganó con autoridad a la UD Los Barrios en el Murube/ PEPE SEGURA
photo_cameraEl Ceuta ganó con autoridad a la UD Los Barrios en el Murube/ PEPE SEGURA

La AD Ceuta FC ha ganado por un claro 3-0 a la UD Los Barrios en partido disputado este domingo en el Alfonso Murube. Los caballas han confirmado su buen momento ante un rival voluntarioso, que ha inquietado poco a Pablo Antón, que por quinta jornada seguida ha dejado la portería a cero. Chakir en la primera parte y Javi Navarro y Víctor en la segunda han marcado los goles del equipo blanco.

Juan Ramón Martín alineó por el mismo once que ganó en Castilleja con el cambio obligado de Hornero por Ernesto en la medular. En ataque protagonismo para Ismael en la banda derecha, Chakir en la izquierda, Javi Navarro de enganche y arriba Prieto.

Rafael Escobar, lastrado por las bajas de José, Antoñito, Pedro y Chico Díaz, planteó un 4-1-4-1 con el joven Nalys en el lateral izquierdo, el ex de la AD Ceuta Vázquez por delante y arriba Labra. El cordobés apostó por un juego directo, tratando de sorprender a la defensa ceutí con balones a la espalda y un partido trabado, sin ritmo, en el que los blancos no se sintieran cómodos.

El Ceuta tuvo más posesión en la primera parte, aunque es un equipo al que le gusta replegarse para robar y montar rápidos ataques con los incisivos Chakir e Ismael. La primera ocasión llegó en el 11 con un tiro cruzado de Prieto que se marchó fuera, en el 20 Javi Navarro pidió un penalti de Goito que no existió y en el 24 Chakir abrió la lata. Balón al corazón del área de Prieto y el extremo supera con un tiro ajustado a Goito en el mano a mano.

El primer disparo de la Unión se produjo en el 35, pero el chut lejano de Miki lo paró Pablo. Una internada de Ismael, que se prodigó por la derecha, la culminó el extremo con un centro envenenado que salvó con muchos apuros la defensa barreña. Prieto pidió penalti por mano de un jugador visitante. El primer tiempo acabó con otro tiro lejano de Miki por encima del larguero.

En la segunda parte Escobar movió sus piezas con la entrada de Toni por Nalys, Vázquez se situó de lateral izquierdo, y su equipo dio un paso adelante para tratar de poner en apuros a la defensa local. En una contra eléctrica Goito salvó a su equipo tras un remate de Chakir solo que había recibido el cuero de Prieto desde el costado derecho.

Labra fue protagonista en el 64 con el lanzamiento de una falta peligrosa contra la barrera y en el 68 cuando con todo a favor no acertó a superar a un inspirado Pablo que rechazó su disparo en el área chica. El Ceuta espabiló y en el 70 una rápida jugada terminó con un pase medido de Ismael y el remate inapelable de Javi Navarro con la zurda al fondo de la portería.

El encuentro se acabó con el 2-0, porque la Unión bajó los brazos y el Ceuta dosificó esfuerzos al retirarse Javi Navarro y Chakir entrando Hanas y Adil. Los blancos marcaron el tercero tras un penalti por mano de un jugador barreño que Víctor se encargó en convertir en gol en el 80.

La AD Ceuta FC encadena dos triunfos, suma 35 puntos, nueve menos que el Écija Balompié, cuarto clasificado que ganó con muchos apuros por 2-1 al Coria en el San Pablo. En la próxima jornada el equipo de Juan Ramón visitará al CD Alcalá, otro equipo metido de lleno en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Segura, Aitor, Jaime, Víctor González, Perita, Prieto (Villatoro 67′), Hornero, Javi Navarro (Adil 83′), Chakir (Hanas 81′) e Ismael.

UD Los Barrios: Goito; Domingo, Salas, Álex Trujillo, Nalys (Toni 52′), Ezequiel, Miki, Chupi (Kasper 81′), Álex Vázquez, Domingo Ferrer (Fosela 81′) y Labra.

Goles: 1-0 (24′) Chakir; 2-0 (70′) Javi Navarro y 3-0 (80′) Víctor de penalti.

Árbitro: El onubense José Álvarez Rodríguez, asistido en las bandas por Alonso Vázquez Hernández y Daniel Gómez Abad. Amonestó a los jugadores del Ceuta Aitor, Javi Navarro, Chakir y Adil, y a los de la UD Los Barrios Salas y Nalys.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde apacible y unos cuatrocientos espectadores. El Ceuta lanzó seis saques de esquina (3 y 3) por cuatro la UD Los Barrios (3 y 1). En los prolegómenos del partido hizo el saque de honor el jugador infantil del Polillas Atlético Álvaro Escamez que se recupera de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Los jugadores del Ceuta entregaron al joven futbolista una camiseta firmada por la plantilla.

Comentarios