Deportes

la prueba se celebrará el 17 de marzo

3.079 deportistas participarán en la III Cuna de la Legión, la mitad de ellos foráneos  

Participantes en la Cuna de La Legión (ARCHIVO/CEUTA DEPORTIVA)
photo_cameraParticipantes en la Cuna de La Legión (ARCHIVO/CEUTA DEPORTIVA)

Se ha elaborado una lista de espera de 623 personas. La prueba se desarrollará el próximo 17 de marzo. 

El Instituto Ceutí de Deportes y el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, organizadores de la III Carrera Cívico Militar Cuna de la Legión, han cerrado en 3.079 los deportistas que participarán en la prueba una vez cerrado el periodo de inscripción. Además se ha elaborado una lista de reserva con otras 623 personas para participar en las modalidades de mountain bike (MTB) y marcha corta, en el caso de que se produjeran renuncias, que serían asignadas por riguroso orden de registro.

De las 3.079 solicitudes, 1.533 corresponden a deportistas ceutíes y 1.464 a foráneos, que proceden sobre todo de Málaga (300 inscripciones), Cádiz (218), Almería (185), Melilla (169) y Madrid (108).

Las inscripciones definitivas en esta prueba, que se hará el sábado 17 de marzo, se distribuyen de la siguiente manera: 1.100 inscritos en la marcha de 50,5 kilómetros, 1.401 inscritos en marcha de iniciación de 20 kilómetros, 500 en la ruta MTB de 65 kilómetros y 78 en la carrera infantil de iniciación de 2 kilómetros.

La organización se vio obligada a ampliar a más de 3.000 el número máximo de inscripciones después de que apenas tres días después de abrir el plazo se superaran las 2.500, ampliando en aquellas modalidades que las peculiaridades del recorrido así lo permitía (carrera de 50 kilómetros, carrera de 20 kilómetros y carrera de iniciación infantil), pero limitando a 500 participantes la prueba ciclista.

La prueba discurrirá a través de un itinerario variado por las calles del centro de la ciudad, los alrededores de la Fortaleza del Monte Hacho y del campo exterior, con inicio y final en el complejo monumental de las Murallas Reales. Todo el itinerario se encontrará jalonado, tanto por personal de la organización (que se identificará por su característico uniforme legionario) como por la señalización que se entregará en el libro de normas de la prueba.

En la página web www.cunadelalegion.es está disponible toda la información acerca de la prueba (reglamento, organización viaje, agenda, rutómetro e imágenes). 

Comentarios