Deportes

Chakir y Prieto (2), los goleadores

(3-1) El Ceuta supera al Coria en la primera parte y sigue lanzado

16736016_1192757290836812_768393469_n
photo_camera Los jugadores del Ceuta celebran el 2-0 de Prieto, que también ha marcado el tercero/ PEPE SEGURA

La AD Ceuta FC ha derrotado este domingo por 3-1 al Coria CF en una tarde lluviosa en el Alfonso Murube. Un gol de Chakir nada más arrancar el duelo y dos tantos de Prieto han dejado el partido muy de cara en la primera parte en la que el equipo de Mariano Suárez ha marcado en el añadido tras una jugada afortunada.

La AD Ceuta FC cazó al Coria nada más comenzar el partido. Javi Navarro mandó en el 1 un balón a la espalda de la defensa y Chakir superó con una vaselina a Isco. Sexto gol del extremo ceutí que marca por cuarta jornada consecutiva. Los blancos cargaban el juego por la derecha donde un eléctrico Ismael se marchaba de los defensores por velocidad. En el 5 la tuvo ‘Maruja’, pero su disparo cruzado lo despejó Isco.

El Coria, aturdido por el golpe recibido, tardó en sacudirse la presión de los locales y acercarse por la portería de Pablo. En el 25 Curro lo intentó con un chut con la izquierda desde fuera del área que se marchó desviado. Perita respondió con un disparo lejano que atrapó el meta coriano.

El equipo de Juan Ramón controlaba el juego ante un rival inofensivo, movía el cuero con criterio y no tardaba en recuperarlo cuando lo perdía. A balón parado llegó el 2-0. Perita lanzó un saque de esquina, el balón lo cabeceó Ernesto tras el despeje fallido de un jugador sevillano y Prieto de media chilena mandó el cuero al fondo de la portería. El delantero festejó el tanto por todo lo alto quitándose la camiseta.

Prieto pone la puntilla

Prieto volvió a aparecer en el 41 para marcar el tercero. Perita conectó con el ‘nueve’ ceutí que superó a Isco en el mano a mano con otra bonita vaselina. Un gol muy parecido al primero con la defensa del Coria achicando mal. En el añadido de la primera mitad el equipo de Mariano Suárez marcó en la jugada tonta del partido. El saque de puerta de Pablo se estrelló en la espalda de Juanma y el balón acabó dentro de la portería. Fin a una racha del portero del Ceuta que ha permanecido 627 minutos sin encajar un gol.

En la segunda parte el Coria asumió riesgos y presionó mucho más arriba. Los amarillos pudieron meterse en el encuentro en el 62 con un peligroso disparo de Luis pegado al palo izquierdo que Pablo salvó con una buena mano. Juan Ramón empezó a mover el banquillo con la entrada de Villatoro por Prieto. ‘Villa’ dispuso de dos ocasiones en el 70 y en el 75, pero en la primera Isco paró el balón y en la segunda el remate dentro del área, tras una gran jugada de Chakir, se perdió fuera por poco.

Los corianos pusieron toda la carne en el asador con la entrada de Néstor jugando con un 4-3-3. La AD Ceuta FC se defendió bien y no pasó grandes apuros. En la recta final un cabezazo de Víctor, tras falta botada por Hornero, lo paró Isco y un remate de Perita, tras una galopada de Ismael, también se encontró con la respuesta del portero visitante. En un rifirrafe entre los banquillos Juan Ramón fue expulsado por doble amonestación y el segundo entrenador del Coria amonestado.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Segura, Aitor, Jaime, Víctor González, Perita, Prieto (Villatoro 63′), Ernesto, Javi Navarro (Hornero 80′), Chakir (Adil 88′) e Ismael.

Coria CF: Isco; Luis (Néstor 69′), Juan José (Isco Ortega 85′), Helio, Guti, Israel, Curro, David Rodríguez, Cáceres, José Romero (Jaime 46′) y Juanma.

Goles: 1-0 (1′) Chakir; 2-0 (37′) Prieto; 3-0 (42′) Prieto y 3-1 (45+1) Juanma.

Árbitro: El malagueño Alberto García González, asistido en las bandas por Jesús Armando Cobos Calderón y Raúl Mateo Sánchez. Amonestó a los jugadores del Ceuta Prieto, Ernesto y Villatoro y a los del Coria Juanma y Luis. Expulsó en el minuto 89 por doble amonestación al entrenador del equipo caballa Juan Ramón Martín y amonestó al técnico coriano Mariano Suárez en el 39 y a su segundo Santiago Carvajal en el 89.

Incidencias: Partido de la 26ª jornada del grupo X de Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde lluviosa y unos cuatrocientos espectadores en las gradas. El Ceuta lanzó cuatro saques de esquina (2 y 2) por siete el Coria (2 y 5).

Comentarios