EN CASTELLAR DE LA FRONTERA

(34-2) El Estudiantes comienza el curso con una victoria incontestable ante el Gades

El Balonmano Estudiantes empezó el curso 15-16 a toda máquina. Las ceutíes, tras dos meses y medio de preparación, vencieron por 34-2 al Gades Fundación Cajasol en el pabellón '15 de Febrero' de Castellar al no viajar el equipo gaditano a la ciudad autónoma.

20151122043743
photo_camera El Estudiantes no dio opción al Gades Cajasol en partido disputado en Castellar de la Frontera/ CEDIDA

El equipo ceutí salió muy concentrado, haciendo gala de una gran intensidad defensiva y velocidad al contraataque. Larbi planteó una defensa 3:3 bastante profunda que provocó muchas pérdidas de balón del Gades. Lorena Garrido, entrenadora del equipo gaditano, dispuso una defensa 6:0 que el Estudiantes superó con un buen juego de ataque.

El Estudiantes jugó de inicio con Mariam en la portería, en la primera línea Ramia, Shorrok y Hayar y en la segunda línea Jithem, Sihem y Kautar. Las ceutíes fueron muy superiores en la primera parte, en la que defendieron con intensidad provocando las pérdidas de balón del Gades, que no pudo marcar un solo gol en el primer periodo. Mariam contribuyó a la sequía goleadora de las gaditanas al detener hasta cuatro penaltis.

En el segundo tiempo defendió la portería ceutí Buchra al tener descanso Zainab. Larbi, con el partido resuelto, dio minutos a todas las jugadoras para que entren en la dinámica del equipo y adquieran ritmo de competición. Los goles al contraataque hicieron mucho daño al Gades al conseguir 13 tantos por medio de Ramia, Shorrok Jithem y Hayar. La máxima goleadora del Estudiantes fue la central Ramia con 10 goles.

El Estudiantes se enfrentará el próximo fin de semana al segundo equipo del Gades Cajasol, que está formado por jugadoras infantiles, porque la Delegación Gaditana de Balonmano ha agrupado, como en años anteriores, a los equipos de las categorías cadete e infantil femenino para que la Liga cuenta con 7 equipos.