Deportes

Los ceutíes necesitan que el Cádiz no gane en la última jornada

(4-0) El Ceuta golea al Guadalcacín y aún aspira al primer puesto

Dani Gallardo trata de cortar el avance de un jugador del Guadalcacín/ PEPE SEGURA
photo_camera Dani Gallardo trata de cortar el avance de un jugador del Guadalcacín/ PEPE SEGURA

El Ceuta ha goleado este domingo por 4-0 al Guadalcacín en el último duelo en casa de la temporada regular. David Camps, con un 'hat trick', ha sido fundamental en el triunfo ante el equipo jerezano.

El Ceuta sólo tardó tres minutos en acercarse a la portería jerezana con un disparo de Reina que despejó con apuros Brian y Galiano evitó males mayores al enviar el balón por la línea de fondo. Ismael, en jugada individual, puso a prueba al meta del Guada con un chut que atrapó Brian.

El Guadalcacín llegó por primera vez con peligro en el 8′ con un remate de Borja por encima del larguero. Acto seguido el Ceuta se puso por delante con un gol de David Camps, que resolvió dentro del área con un certero disparo el medido centro de Ismael desde la banda izquierda.

Un error de Isi en el 23′ propició una clara oportunidad de Goma que el portero del Ceuta pudo desbaratar al rechazar el disparo del jugador visitante. Perita respondió al recoger un balón suelto al borde del área que se marchó fuera por poco.

El conjunto de Alberto Vázquez acarició el empate en el 31′ con un testarazo de Galiano que desvió Isi y se estrelló en el larguero. Ismael volvió a aparecer por la derecha con un centro que remató desviado Reina.

El 2-0, clave

Al filo del descanso Isi realizó una gran parada tras tiro de Luis Castillo, el rechace lo recogió Canty y su remate a quemarropa lo sacó el portero del Ceuta, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. En la siguiente acción el equipo caballa marcó el 2-0 por medio de Reina tras dos disparos de David Camps que había desbaratado Brian con dos grandes intervenciones.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el cuadro caballa, al enganchar Camps un remate cruzado en el 50′, tras pase de Perita, que superó sin remisión a Brian. Isi lesionado dejó su sitio a Iván en el 62′ en el primer cambio de los ceutíes.

Willy amenazó en el 65′ con un zurdazo que no cogió portería por poco. Camps firmó su ‘hat trick’ en el 71′ con un cabezazo en el segundo palo tras falta lanzada por Willy. El algecireño había puesto a prueba a Brian con un libre directo que sacó con apuros el meta visitante.

El colegiado granadino Fernández Rodríguez no añadió nada en la última del curso en casa en la Liga regular, saldada con una victoria contundente por 4-0, idéntico resultado al conseguido por el Ceuta ante el Ciudad de Lucena en el estreno en el Murube.

El Cádiz B ha empatado a cero en Lebrija y conserva el liderato con 72 puntos, uno más que el Ceuta. Los de Juan Ramón necesitan para proclamarse campeones ganar en la última jornada al San Roque de Lepe y que el filial no sume los tres puntos ante el Xerez Deportivo en 'El Rosal'. 

Los caballas se han asegurado el segundo puesto y su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey al no poder participar el Cádiz B por su condición de filial.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Isi (Iván 62′); Chakir, Dani Gallardo, Benítez, Víctor González, Borja Romero, Ismael Maruja, Perita (Sufian 75′), David Camps, Reina (Zafra 79′) y Willy.

CD Guadalcacín: Brian; Pablo, Juanan (Adri 66′), Diego Galiano, Pancy, Luis Castillo, Marín, Alberto (Juanjo 58′), Canty, Goma (Rodri 46′) y Borja.

Goles: 1-0 (9′) David Camps; 2-0 (45+1) Reina; 3-0 (50′) David Camps; 4-0 (71′) David Camps.

Árbitro: El granadino Javier Fernández Rodríguez, asistido en las bandas por José Luis Jiménez Fuentes y José Alberto Montilla Garrido. Amonestó al local Víctor González y al visitante Marín.

Incidencias: Partido de la 37ª jornada del grupo X de Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde calurosa con fuerte viento de Poniente y unos mil doscientos espectadores en las gradas.

Comentarios