Deportes

HEGEMONíA CATALANA

(4-0) Ceuta no puede con una gran Cataluña en la final del Nacional sub'19 de fútbol sala

DSC_9889
photo_camera El capitán de Ceuta Anuar con el trofeo de subcampeón de España sub'19 de fútbol sala/ FFC

Ceuta ha perdido por 4-0 ante Cataluña en la final del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub’19 de fútbol sala que se ha disputado este domingo en un ‘Guillermo Molina’ lleno, con unas mil personas en las gradas. Los ceutíes no han podido con un rival muy fuerte, que ha ejercido una gran presión y ha dejado el encuentro casi resuelto en el primer acto con tres goles.

Cataluña ha conseguido en la ciudad autónoma su tercer título consecutivo de campeón de España en la categoría sub’19 de fútbol sala. Los catalanes exhibieron un gran potencial no permitiendo que una selección muy competitiva y con talento como Ceuta pudiera hacer su juego. El equipo caballa, algo nervioso y atenazado en el arranque del partido, era incapaz de salir de su campo ante la presión asfixiante de los catalanes.

El combinado de Antonio Mesa sólo tardó tres minutos en adelantarse en el marcador. Eric Pérez culminó en el segundo palo una jugada trenzada. La selección de Ceuta necesitó siete minutos para hacer trabajar a Abraham con un disparo duro de Hatim que despejó el meta catalán. Eric Pérez, que ya había sido determinante contra Región de Murcia en las semifinales, volvió a aparecer en el 11 al marcar el 0-2 en una jugada ensayada tras un saque de banda.

Una falta muy peligrosa cometida por Iván al borde del área complicó aún más el partido, porque el lanzamiento de Álex Llamas rebotó en David Pescador y terminó dentro de la portería de Pakito. Con el 0-3 Ceuta se estiró algo y Said a la media vuelta puso a prueba los reflejos de Abraham. Hatin también lo intentó pero de nuevo el guardameta catalán rechazó el cuero.

Ceuta, inferior

En la segunda parte el juego fue más igualado, pero Cataluña tenía el partido bajo control y no pasaba grandes apuros para contener los ataques infructuosos de Ceuta. A la contra Eric Pérez acarició el ‘hat trick’ en el 30, pero Pakito lo evitó con una gran intervención. Acto seguido el meta del Deportivo Ceutí le ganó la partida a Álex Llamas tras una excelente jugada del rapídisimo jugador catalán que con el balón cosido al pie dispuso de un ‘uno contra uno’.

En el tramo final Ceuta jugando más con el corazón que la cabeza achuchó para al menos marcar un gol. Nacho en el 35 chutó al lateral de la red. A falta de cuatro minutos Manolo Casas pidió tiempo muerto para atacar con cinco. Cataluña defendió muy bien y Ceuta no encontró una rendija para rentabilizar la superioridad numérica.

Los catalanes aprovecharon el cambio portero-jugador para mandar el balón al área y antes de que Pakito se situara entre los tres palos, Sergio González marcó el definitivo 0-4. Ceuta termina su participación en el Campeonato de España sub’19 de fútbol sala con la cabeza muy alta y un subcampeonato de España que tiene un gran valor.

Ficha técnica

Ceuta: Pakito; Nacho, Manu, Hatim y Anuar -quinteto inicial-. Said, Pipo, Iván, David Pescador y Adri.

Cataluña: Abraham; Álex Llamas, Eric Pérez, Sergio González y Oriol Santos -quinteto inicial-. Shokei Okada, Carles Lavado, David Ruiz, Víctor Andrés, Álex Aguilar, Gerard Rabadán y Bernat Bellet (ps).

Goles: 0-1 (3′) Eric Pérez; 0-2 (11′) Eric Pérez; 0-3 (13′) David Pescador en propia puerta; 0-4 (38′) Sergio González.

Árbitros: Los ceutíes Álvaro Fernández Pérez y Kamal Mohamed Daoudi; Julio Gallardo Sarabia (tercer árbitro) y Almudena Montes Galán (cronometradora). Amonestaron al jugador ceutí Iván y a los catalanes Carles Lavado, Álex Aguilar y Sergio González.

Incidencias: Final del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub’19 de fútbol sala que se ha disputado en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’. Unas mil personas en las gradas y presencia en el palco del presidente de la Ciudad Juan Vivas acompañado, entre otros, por el presidente de la FFC Antonio García Gaona y el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas Fernando Ramos. También asistió al encuentro Fede Vidal, seleccionador nacional sub’21.

Entrega de trofeos

A la conclusión del encuentro se procedió a la entrega de trofeos, el capitán de Ceuta Anuar recibió el de subcampeón y el capitán de Cataluña el de campeón. Ademas, Trofeo Fair Play a la Ciudad Autónoma de Ceuta por “la defensa de los valores humanos en la formación del deporte”, Trofeo Juego Limpio a la selección de Ceuta, además de obsequios a los árbitros.

Comentarios