Deportes

El Ceuta tira de pegada para vencer al Lucena

(4-0) Una goleada para creer en el proyecto

Sufian ha anotado el primer gol de la goleada del Ceuta ante el Ciudad de Lucena/ PSEGURA
photo_cameraSufian ha anotado el primer gol de la goleada del Ceuta ante el Ciudad de Lucena/ PSEGURA

La AD Ceuta FC ha debutado en casa con una contundente victoria por 4-0 ante el Ciudad de Lucena. El equipo de Juan Ramón Martín ha superado por k.o. a un rival muy inofensivo.

El partido arrancó con poco ritmo e interrupciones para atender a varios jugadores. El Ceuta tenía más posesión, pero sin llegar con peligro a la meta de Jorge. Hubo que esperar al 28′ para que produjera la primera ocasión con un duro disparo de Sufian desde la frontal que despejó Jorge y el balón se perdió fuera por muy poco. Una pérdida de balón provocó el 1-0 del Ceuta a la media hora. Sufian inició una galopada, hizo la pared con Alberto Reina y con un toque sutil, lleno de calidad, superó a Jorge en el uno contra uno.

Chakir provocó una falta muy peligrosa al borde del área que lanzó Willy en el 38′ contra la barrera. El 2-0 llegó en el 40′ con un centro medido de Alberto Reina desde la derecha y cabezazo inapelable de Dani Gallardo al fondo de la portería. El lateral linense buscó el tercero con un disparo con rosca que se marchó desviado. A balón parado el equipo de Diego Caro lo intentó en el 45′ con una falta botada por Diego que repelió la barrera.

La segunda parte arrancó con duro disparo de Chakir que despejó Sergio con apuros. El Ciudad de Lucena, un equipo que sale con el balón jugado y no lo rifa, tenía más posesión ante un Ceuta que intentaba robar el cuero para sorprender a la contra. David Carmona dispuso de una oportunidad en el 57′, pero su remate demasiado cruzado no cogió portería. Diego remató muy desviado en el 60′ tras otra internada de Carmona por el carril izquierdo.

Sufian volvió a aparecer en el 65′ con un zurdazo que se quitó de encima Jorge. Caro dio entrada a un delantero (Henares) por un defensa (Valentín) y Juan Ramón a Perita por Reina para tener más consistencia y control. Acto seguido Borja Romero dejó el partido visto para sentencia al aprovechar un balón suelto en el área para marcar el 3-0.

Segura sustituyó a Adil y Chakir pasó a jugar de ‘nueve’ con Willy en la mediapunta. Cristo, que se había vestido de corto pese a las molestias en el tobillo izquierdo, se retiró a la caseta con el tercer gol de los caballas. Una gran jugada de Chakir en el 87′ la culminó con un potente remate dentro del área que despejó un defensa. Segura cerró la goleada con un certero cabezazo en el 93′ tras una brillante jugada de Chakir por el costado derecho.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Álvaro Benítez, Dani Gallardo, Jaime, Borja Romero, Chakir, Sufian (Aitor 77′), Adil (Segura 71′), Willy, Reina (Perita 65′) y Víctor González.

Ciudad de Lucena: Jorge; Joselito, Espejo, Valentín (Henares 63′), Troyano, Lara, Juanse, Diego, Fede, David Carmona (Martos 71′) y Juan Guerra (Facundo 71′).

Goles: 1-0 (30′) Sufian; 2-0 (40′) Dani Gallardo; 3-0 (67′) Borja Romero; 4-0 (90+3) Segura.

Árbitro: El sanluqueño Abraham Hernández Maestre, asistido en las bandas por Lazareno Casado y López Racero. Amonestó a los locales Sufian y Aitor y al visitante Fede.

Incidencias: Parido de la 2ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde calurosa y unos trescientos cincuenta espectadores. El Ceuta lanzó cinco saques de esquina (1 y 4) por dos el Ciudad de Lucena en la primera parte.

Comentarios