EL BETIS DE HADú VISITA AL LíDER

(5-0) Suspendido el Goyu-Xerez en el 51' al caer lesionados cinco jugadores visitantes

El Goyu-Ryu ha vencido este viernes al Xerez CD por 5-0 en partido adelantado de la 27ª jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil, que ha sido suspendido por Salvador Alcaraz Yáñez al caer lesionados al comienzo de la segunda parte cinco jugadores visitantes. El Betis de Hadú, por su parte, viaja a Sevilla para enfrentarse desde las 13 horas al Sevilla B, líder de la competición.

f9ac93ab-7d05-4558-aaf6-5933d7bda8b8
photo_camera Salvador Alcaraz Yáñez, junto a sus asistentes y los capitanes del Goyu y Xerez/ CEDIDA

El encuentro fue un monólogo del Goyu que no tuvo problemas para golear en poco más de medio tiempo a un rival que tan solo ha conseguido 4 puntos en la Liga.

El partido empezó con casi media hora de retraso al presentarse tarde la expedición del Xerez CD en el Alfonso Murube. Los jerezanos, que habían pedido al Goyu adelantar al viernes el duelo de la 27ª jornada por el comienzo de la Semana Santa, viajaron a la ciudad autónoma con 12 jugadores para cubrir el trámite.

El Goyu tardó quince minutos en soltarse y marcar el primer gol por medio de Ayman. Un minuto más tarde Adil hacía el 2-0. El Xerez no conseguía salir de su campo y capeaba el temporal como podía. Musa de penalti y el lateral zurdo Gambor incrementaron la cuenta antes del descanso. En la segunda parte no tardó en llegar el quinto de Víctor en el 50. A partir de ahí varios jugadores del Xerez cayeron al terreno de juego lesionados.

El entrenador xerecista había tratado de convencer a Salvador Alcaraz para que el segundo tiempo durase bastante menos alegando que iban a perder el barco de vuelta. El colegiado ceutí no accedió a la petición visitante y al quedarse el Xerez sin los efectivos necesarios por la plaga de lesiones decretó la suspensión del duelo. Todo apunta a que el juez Único de la Liga Nacional Juvenil dará por finalizado el encuentro con el 5-0 en el marcador.

Ficha técnica

Goyu: Hamsa (Emilio 45′); Omarito (Caliani 48′), Gambor, Zaki, Omar (Fahd 48′), Ayman, Víctor, Pedro (Juan 48′), Adil, Álvaro Mesa (Maikel 45′) y Musa.

Xerez CD: Gato; Toni, Manuel, Leru, Dani, Juan, Juanito, Rubén, Nani (Cárdenas 45′), Fran y Pina.

Goles: 1-0 (15′) Ayman; 2-0 (16′) Adil; 3-0 (22′) Musa de penalti; 4-0 (34′) Gambor y 5-0 (50′) Víctor.

Árbitro: El ceutí Salvador Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por José Francisco Arrebola Alonso y Ben Hakka Mohamed Mohamed. Amonestó al local Pedro.

Incidencias: Partido de la 27ª jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil que se disputó en el Alfonso Murube ante unos cincuenta espectadores.

El Betis visita al líder

El Betis de Hadú consumará este sábado, casi con toda seguridad, su descenso matemático a la Liga local porque parece prácticamente imposible que pueda ganar al Sevilla B, líder de la categoría en la Ciudad Deportiva hispalense. Los verdiblancos guardan un buen recuerdo del partido de la primera vuelta cuando fueron capaces de empatar a un gol en el Murube, pero las circunstancias en esta ocasión son otras bien distintas.

El juvenil B del Sevilla aventaja en tres puntos al Betis B, pese a haber disputado un encuentro menos, y buscará desde el pitido inicial la portería del Betis de Hadú para conseguir una victoria holgada. Si los jugadores de Salah no mantienen la concentración y bajan los brazos podrían sufrir un duro correctivo ante un equipo que en casa ha ganado los 11 partidos disputados, marcó 44 goles y sólo encajó 5.