Deportes

Póker de goles de Sufi

(5-4) El Ceutí comienza el curso con una victoria ante El Palo

DSC05886
photo_camera Los jugadores del Ceutí han saltado a la pista con camisetas con el nombre de Nonito, lesionado en la pretemporada/ JUANMA

El Ceutí ha iniciado la temporada 16-17 con una victoria por la mínima (5-4) ante El Palo en el complejo deportivo 'Guillermo Molina'. Los ceutíes no han estado finos ante un debutante en la categoría, pero les ha bastado la pegada de Sufi y la clarividencia de Moncho en el pase para superar al equipo costasoleño.

El partido no empezó bien para el Ceutí, que sólo tardó cuatro minutos en cometer cinco faltas. A Chito tampoco le gustó el inicio de su equipo y en los primeros cinco minutos ya había utilizado dos quintetos distintos salvo la presencia de Abel en la portería.

A los blanquinegros, imprecisos en el pase, les costó empezar a carburar ante un rival animoso, pero limitado en ataque. Un zurdazo de Fran Cortés en el 10 puso a prueba los reflejos de Iván. El equipo de Samuel Blanco respondió con un disparo de Joselu, tras una pérdida de Fran, que despejó Abel con el pie derecho.

Conexión letal

En el 12 llegó el primer gol del Ceutí tras una gran jugada colectiva en la que Sufi aprovechó el servicio de Moncho para superar al meta malagueño con su zurda letal. Acto seguido Andresito la mandó fuera tras un error defensivo y en el 13 de nuevo la conexión Moncho-Sufi resultó decisiva.

El Palo acortó distancias por medio de Rubén que aprovechó un rechace de Abel tras disparo de Guessous. Pese al gol visitante, el Ceutí tenía más posesión y el control del juego ante un rival metido en su campo, que no consiguió sacar una falta más del Ceutí en el primer acto. A balón parado llegó el 3-1 al cometer El Palo la quinta falta en el 17. Andresito le pegó duro, despejó Iván y un atento Chito cazó el balón para poner más tierra de por medio en el 19.

Empata El Palo

La segunda parte empezó con una gran ocasión para el japonés Masa. Zambrana consiguió el 3-2 de tiro cruzado y Pibe mandó el balón al palo. Respondió Sufi tras asistencia cómo no de Moncho, pero de inmediato Chuky logró el 4-3. El Palo se animó y Pibe solo en el segundo palo estableció el empate a cuatro tras culminar una contra.

El Ceutí reaccionó con un disparo de Sufi al poste y con el 5-4 del dorsal nº 11 que en boca de gol empujó al fondo de la portería el lanzamiento de Chito. Póker para el máximo goleador del grupo 5º la pasada temporada, que volvió a exhibir toda su pegada y el buen entendimiento con Moncho.

Antonio Pozo, que jugó la parte final del encuentro debutando con el Ceutí, realizó una gran intervención en el 32 para rechazar el chut de Chuky. El equipo de Chito, a la espera de refuerzos para completar la plantilla, tiró de oficio para amarrar la victoria ante un El Palo al que le faltó decisión y arriesgar más para buscar el empate. A falta de un minuto y medio decidió atacar con cinco sin inquietar a Pozo.

Ficha técnica

UA Ceutí: Abel; Fran Cortés, Ismael, Moncho y Chito. También Antonio Pozo (ps); Masa, David Pescador, Andresito, Sufi e Iván.

CD El Palo Pedregalejo: Iván; Zambrana, Guessous, Pelu y Chuky. También Lulo, Rubén F., Pibe y Joselu.

Goles: 1-0 (12′) Sufi; 2-0 (13′) Sufi; 2-1 (15′) Rubén F.; 3-1 (19′) Chito; 3-2 (23′) Zambrana; 4-2 (25′) Sufi; 4-3 (25′) Chuky; 4-4 (29′) Pibe y 5-4 (30′) Sufi.

Árbitros: Los gaditanos Rubén Andrade y Cristian López. Amonestaron al local Andresito y al visitante Zambrana.

Incidencias: Partido de la 1ª jornada del grupo 5º de la Segunda División B que se disputó en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ ante unos trescientos espectadores.

Comentarios