Deportes

Líder en solitario

(58-68) El UB Ceuta junior masculino gana en Rota al Don Bosco 88 y sigue intratable

c8f37dca-7b16-4f85-8194-24629a8e3a42
photo_camera El UB Ceuta ha protagonizado una gran remontada para mantener su condición de invicto/ CEDIDA

El UB Ceuta ha firmado este domingo la cuarta victoria en la Copa Andalucía B junior masculino tras derrotar por 58-68 al Don Bosco 88 en Rota. Los ceutíes han ido por detrás en los tres primeros cuartos, pero en el último se han puesto las pilas en defensa y en ataque para voltear el marcador con un parcial de 10-27.

Eduardo Benítez, entrenador del UB Ceuta, explica que “ha sido otro partido terrible, de lucha, entrega… Nos ha costado doblegar al equipo contrario, fuerte en defensa y con buenos tiradores exteriores. Hemos estado diez puntos abajo en el segundo cuarto y siete en el tercer periodo, pero con la confianza plena de que podíamos ganar. Una buena presión y las ganas de los chavales nos han permitido remontar, superar los malos momentos y ganar el partido”.

“Nos queda todavía mucho trabajo en el juego estático, nos cuesta mucho anotar, pero poco a poco iremos mejorando. Nos hemos enfrentado a un rival muy guerrillero y peleón, no creo que se merezca estar sin victorias después de cuatro jornadas. También hay que agradecer que nos ha confirmado que en la segunda vuelta viajará a nuestra ciudad y podremos disfrutar del partido en el Antonio Campoampor”.

Los parciales han sido los siguientes (21-12), (15-18), (12-11) y (10-27), y los convocados y anotadores, Pedro de Paul 4 puntos, Jesús Antón 9 puntos, Jose Luis Robles 2 puntos, Pablo Vázquez 12, Abdenor Gomari 13, Mustafa Ahmed 4, Javi Benítez 3, Rubén Millanes 3, Jose Javier Pérez, Luis Molina 4, Alberto Ferrero 14 y Yassin Mohamed.

El UB Ceuta es el único equipo de la Copa Andalucía B con pleno de victorias tras la derrota en la cuarta jornada del Arcos por 69-52 ante el Cádiz CB Gades. El Adesa 80 tampoco ha perdido, pero tiene tres triunfos al haber aplazado al 11 de noviembre su partido en Jerez contra el Chajeba’04 Orange. Los ceutíes se enfrentarán en la quinta jornada el próximo fin de semana al equipo jerezano, que ganó dos encuentros y perdió uno.

Comentarios