EL PASE A SEMIFINALES, CASI IMPOSIBLE

(6-1) Ceuta supera con claridad a Melilla en su segundo partido en el Nacional infantil de fútbol sala

Los ceutíes festejan uno de los goles anotados ante Melilla en el pabellón La Aceña de Mazarrón/ FFC

La selección de Ceuta ha derrotado este jueves por 6-1 a Melilla en la segunda jornada en el Campeonato de España infantil de fútbol sala, que se disputa en Mazarrón. Los jugadores de Ñoño han dejado el partido casi resuelto en la primera parte con dos goles de Anuar y uno de Antonio, Ibra y Dani Sánchez.

Los blanquinegros restañaron las heridas que supuso la dolorosa derrota ante Cataluña, y salieron dispuestos a conseguir la victoria frente a un adversario que no lo puso nada fácil en la primera parte. En un choque igualado en esta fase de juego, los de la ciudad hermana pusieron cerco sobre la portería caballa en los primeros compases, pero Dani estuvo muy atento a los disparos de David y Abdelkrim.

Melilla se llenó de faltas muy pronto (minuto 10), situación que aprovechó el equipo caballa para ponerse por delante en el electrónico. Primero fue Antonio, en el primer lanzamiento de doble penalti, quien hizo el 1-0 en el 13. Prácticamente en la siguiente acción, Ibra conseguía el segundo también desde los 10 metros.

Con este resultado, los ceutíes se soltaron un poco más y pusieron más distancia gracias a una gran acción de Dani Sánchez tras robo de balón, regate al contrario y disparo ajustado al palo que terminó besando el fondo de las mallas. Quedaban cinco para el descanso y los nuestros tomaron una ventaja importante.

Presión asfixiante

La presión a toda pista daba sus frutos ante un rival que no encontraba la fórmula de superar el sistema defensivo de su adversario. La salida de Anuar y Mohamito dio más chispa al ataque ceutí. Entre los dos se fabricaron el 4-0 cuando quedaba un minuto para terminar la primera mitad. Anuar hizo el cuarto tras una rápida pared con su compañero y anotando de tiro cruzado. El propio jugador también hizo el quinto a falta de cuarenta segundos al aprovechar un pase de Iván.

En el segundo acto Ceuta vivió de las rentas e intentó conseguir el mayor número de goles para soñar con la clasificación. Melilla, con la lección aprendida, ajustó sus líneas en la zona de contención. Pese a ello, Dani Sánchez, que jugó prácticamente todo el partido con molestias físicas, lograba el 6-0 en el 30 en un contragolpe tras pase de Sergio. Antonio, Mohamed, Iván, Migue e Ibra pudieron marcar en acciones rápidas, pero el gol se resistió en esta segunda mitad.

Por su parte, Álvaro obtenía la recompensa del gol para los de Jorge Barroso a falta de seis para el final, superando a Mohamed Fadel.

Con este triunfo, Ceuta mantiene un mínima esperanza para meterse en semifinales, pero para ello, Melillla tendría que golear a Cataluña, principal favorito para lograr la primera plaza de grupo. Los nuestros pagaron su esfuerzo en la segunda parte ante los catalanes, pero han realizado un buen Nacional en líneas generales.

Ficha técnica: 

Ceuta (6): Dani, Mohamed, Dani Sánchez, Iván y Sergio –cinco inicial-. Ibra, Migue, Antonio, Álvaro, Anuar, Mohamito y Mohamed Fadel.

Melilla (1): Miguel, David, Álvaro, Abdelkrim y Sebas –quinteto-. Osama, José Carlos, Álvaro Cruces, Zakarias, Ilias y Eric.

Árbitros: Rubén Artero Cros y José Ramón San Bartolomé Oller (Comité murciano). Antonio Belchi Vivo hizo las funciones de crono. Amonestaron a Zakarias y Carlos por parte melillense.

Goles: 1-0 (minuto 13): Antonio de doble penalti; 2-0 (minuto 14): Ibra de doble penalti; 3-0 (minuto 15): Dani Sánchez; 4-0 (minuto 19): Anuar; 5-0 (minuto 19): Anuar; 6-0 (minuto 30): Sergio; 6-1 (minuto 34): Álvaro.

Incidencias: Encuentro del Campeonato de España de selecciones autonómicas de la categoría infantil de fútbol sala, grupo D, celebrado este jueves por la tarde en el Pabellón La Aceña de Mazarrón (Murcia). En el palco de autoridades, Gonzalo Azkárate-Gaztelu, presidente del subcomité de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales del CNFS de la RFEF. Antes de comenzar el choque, los jugadores de ambas selecciones saltaron a la pista con sus padres, dentro de la campaña ‘El respeto gana’, fomentada por la Federación Murciana de Fútbol.