Deportes

El equipo de Quintana enlaza dos victorias ante un rival directo

(6-3) El Camoens vence al Loja y abandona la zona de descenso

El Camoens ha sumado tres muy importantes tras ganar al CD Loja en el Guillermo Molina
photo_cameraEl Camoens ha sumado tres muy importantes tras ganar al CD Loja en el Guillermo Molina

El CD Camoens le ha dado continuidad al triunfo logrado la semana pasada en Cádiz derrotando por 6-3 al CD Loja en partido disputado en el complejo deportivo 'Guillermo Molina'.

José Luis Quintana alineó de inicio a Belén, Yasmina, Eli, Anaraida y Claudia, mismo quinteto que tan buen resultado dio en Cádiz. El duelo iba a estar equilibrado desde el comienzo, si bien Claudia iba a tener la primera del partido a los tres minutos de juego, con un gran pase picado de Anaraida y la benjamín del Camoens de volea no acertaba entre los tres palos.

Un minuto después, de nuevo Anaraida servía al segundo palo un gran pase, pero de nuevo Claudia erraba en la definición. El Camoens rondaba el primer tanto, pero no era capaz de concretar.

Chandi, que debutaba tras su fichaje la semana pasada, pudo adelantar a las nuestras tras plantarse delante de la portera rival con un gran regate, y cederla a Nerea pero no tuvo fortuna. Eran los mejores minutos de la escuadra ceutí, pero el marcador continuaba 0-0. En el 17’ por fin iba a llegar el primero de las ceutíes. Eli, desde el punto de doble penalti, batía por bajo a Sol con fuerte disparo raso.

Tres goles seguidos

Tras el paso por vestuarios, el comienzo del segundo periodo no pudo ser mejor para las caballas. Claudia Navas definía una contra a las 20’’ del arranque y ponía tierra de por medio en el marcador. Minuto y medio después, llegaría el tercero obra de María Morilla con un fuerte disparo raso tras un saque de banda.

En el 24’, ya con portera-jugadora el Deportivo Loja recortaría distancias por medio de Nerea. Sin embargo, el riesgo de jugar sin portera se le tornaría en contra al conjunto lojeño, puesto que Anaraida desde su campo marcaba el cuarto tras un gran robo de balón. Era el minuto 25’ y el resultado era de 4-1 a favor de las naranjas.

El Loja reacciona

Las granadinas iban a conseguir apretar el resultado y colocarse con tan sólo un gol de desventaja en el electrónico. Primero, con un gol de María Morilla en propia puerta tras intentar despejar un balón cruzado. Con 4-2, las visitantes persistieron en su estrategia de atacar con cinco y tras varios intentos fallidos, una jugada con superioridad daría sus frutos con el gol de Patricia en el segundo palo a falta de nueve para el final.

Las chicas de Quintana, a pesar encontrarse con un marcador ajustado en apenas dos minutos, defendieron con valentía las embestidas del rival con portera-jugadora, y fruto de ello llegaría el gol de la tranquilidad. Claudia Navas en el 34’ hacía un gol de fantasía tras robar el esférico en campo rival y regatear magistralmente a su marcadora.

Tras el quinto, seguidamente llegaría el sexto con la firma de Yasmina desde campo propio tras robar el balón y definir a portería vacía. Con el definitivo 6-3, el Camoens no pasó apuros en los minutos finales y suma su segunda victoria consecutiva para dar un paso firma hacia el objetivo de la permanencia.

Con este triunfo y la derrota del Cádiz por 4-2 en la pista del Martos, el Camoens, que cuenta con 9 puntos, sale de los puestos de descenso.

Ficha técnica:

CD Camoens FSF: Belén (P), Yasmina, Eli ©, Claudia y Anaraida. También jugaron: Nerea, Chandi, Helen, María Morilla y María Gómez.

Deportivo Loja: Sol (P), Bego (c),Fati, Patricia y Ana. También Regina, Elvira, Noelia, Nerea y Natalia.

Árbitros: Julio Gallardo e Ismael Vázquez del colegio ceutí.

Goles: 1-0 Eli, 2-0 Claudia, 3-0 María Morilla, 3-1 Nerea 3-2 Maria Morilla (p.p) , 4-2 Anaraida, 4-3 Patricia , 5-3 Claudia, 6-3 Yasmina.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga del Grupo III de Segunda División Femenina FS que se disputó en el pabellón ‘Guillermo Molina’. Antes del comienzo se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del abuelo de la jugadora del CD Camoens Rocío Morato, recientemente fallecido.

Comentarios