Deportes

Los ceutíes deciden en la segunda parte

(6-4) Ceuta consigue un triunfo muy meritorio ante Galicia

La selección de Ceuta noqueó a la gallega en Molina de Segura/ FFCE
photo_cameraLa selección de Ceuta noqueó a la gallega en Molina de Segura/ FFCE

La selección sub-16 de fútbol sala se ha repuesto del 4-0 ante Madrid, con una victoria merecida ante Galicia por 6-4 en el segundo partido de la 1ª fase del Nacional que se disputa en Molina de Segura.

Muy buen inicio de Ceuta que superó a su rival en los primeros instantes de juego, según informa la FFCE. Gracias a ello, Sergio puso por delante a los nuestros con un gran disparo lejano que supuso el 1-0. Los caballas tenían el control del juego llegando con claridad a la portería de un cuadro gallego, que se encontró con el empate en el 7’ en una jugada desde la banda que sorprendió a Dani.

A raíz de la igualada el choque se equilibró y fue Galicia quien consiguió, con un tiro desde fuera del área de Nicolás (13’), el 1-2 con el que se llegó al descanso. El arranque del segundo tiempo fue espectacular con una gran capacidad de reacción de los ceutíes, que en siete minutos le dieron la vuelta al resultado. Sergio, con dos goles en los minutos 21 y 23, ponía por delante a los de Carli anotando su ‘hat trick’ particular.

Con el 3-2 y lejos de conformarse, Ali anotaba el 4-2 con un golazo de vaselina en el 27’ que recompensaba el magnífico trabajo de los caballas con 13 minutos por delante. A partir de ahí, los sub-16 siguieron imponiendo una gran intensidad en defensa y a la contra llegaron más oportunidades hasta que en el 35, Ali y Álvaro ampliaron diferencias (6-2). El primero con un golazo desde medio campo y el segundo tras culminar un contragolpe.

En los últimos instantes, Galicia, que no se rindió en ningún momento, puso la incertidumbre en el marcador con los tantos de Nicolás (38’) y Anxo (39’), pero el electrónico ya no se movería y Ceuta sumó sus primeros tres puntos.

Ficha técnica

Ceuta: Dani, Ali, Mohamed, Álvaro y Sergio –quinteto inicial-. También jugaron Jorge, Iván, Carlos, Mehdi, Migue, Buhia y Lirio.

Galicia: Luis, Mario, Hugo, Iago y Nicolás –equipo titular-. También jugaron Sergio, Gustavo, Ángel, Nicholas, Anxo, Alan y Juan.

Árbitros: Francisco Árbol Peñero y Antonio González Playa (Comité murciano). Maika Martínez Olmos hizo las funciones de mesa.

Goles: 1-0 (minuto 4): Sergio; 1-1 (minuto 7): Iago; 1-2 (minuto 13): Nicolás. 2-2 (minuto 21): Sergio; 3-2 (minuto 23): Sergio; 4-2 (minuto 27): Ali; 5-2 (minuto 35): Ali; 6-2 (minuto 35): Álvaro; 6-3 (minuto 38): Nicolás; 6-4 (minuto 39): Anxo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Fase Previa del Nacional Sub-16 de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Serrería de Molina de Segura (Murcia).

Clasificación

1º Madrid, 6 puntos
2º Ceuta, 3 puntos
3º Región de Murcia, 3 puntos
4º Galicia, 0 puntos

Región de Murcia – Ceuta

El domingo, a partir de las 10:15 horas, la selección se medirá a la anfitriona Región de Murcia en la última jornada de la competición. A la misma hora, pero en el pabellón Francisco de Goya, se enfrentarán Galicia y Madrid.

Comentarios