Deportes

Los caballas pasan por encima de un rival sin respuesta

(7-0) El Ceuta se exhibe ante el Rota y sigue la remontada

José Juan ha presentado ante el Rota el mismo once que ganó y convenció en Lebrija/ PEPE SEGURA
photo_cameraJosé Juan ha presentado ante el Rota el mismo once que ganó y convenció en Lebrija/ PEPE SEGURA

La AD Ceuta FC ha derrotado este domingo por un contundente 7-0 al CD Rota en un partido que ha dominado de principio a fin. Los ceutíes han practicado un gran fútbol ante un rival voluntarioso, que no ha encontrado la manera de parar el vendaval blanco.

José Juan Romero dio continuidad al once que había ganado por 0-3 al Atlético Antoniano en la jornada anterior desplegando un gran fútbol. El técnico gerenense apostó por una defensa de tres centrales, Pozo, Álex y Guti, dos carrileros, Benji en la derecha y Juanan en la izquierda; en el centro del campo David Castro, Julio y Polaco, y arriba la dupla Cristo-Nané.

La primera oportunidad del partido llegó en el 17' tras una internada de Nané por la izquierda, que conectó con Polaco y éste cedió a Cristo que estrelló el balón en el lateral de la red.

Cristo anota 10 jornadas después

La AD Ceuta FC se adelantó en el marcador tras un saque de esquina lanzado por Julio, el balón lo tocó Polaco y Cristo agarró un potente disparo ante el que no pudo hacer nada Manu López.

El delantero toledano no marcaba desde la 5ª jornada cuando firmó ante el Xerez Deportivo uno de sus dos 'hat trick' en la Liga. En el 26' Juanan anotó a pase de Benji, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Los de José Juan Romero abrieron más brecha en el marcador pasada la media hora. Una internada de Cristo por la derecha, acabó con un centro del delantero al interior del área que Polaco con la izquierda mandó el fondo de la portería. En una contra conducida por Cristo, Benji acarició el gol con un disparo que rechazó Manu López.

El CD Rota se acercó con peligro por primera vez en el 39' con un cabezazo de Luis Lara que paró David Ramírez. Los de Romerito apenas dieron señales de vida en ataque, aunque lo peor estaba por llegar.

Festival blanco

Nada más comenzar la segunda parte Cristo en un contraataque anotó el tercero tras un disparo cruzado dentro del área tras recoger el rechace de un defensor roteño.

Un Ceuta inconformista consiguió el cuarto en el 57' por medio de Nané, que aprovechó un centro de David Castro para batir a Manu con un testarazo. El Murube se lo pasó en grande y coreó con olés el juego fluido, vistoso y resolutivo de los blancos.

Willy volvió a mostrar que tiene gol y está aprovechando los minutos saliendo desde el banquillo. El algecireño logró el quinto con un disparo teledirigido desde la frontal del área, tras dejada de Nané, que se coló junto al palo derecho de la portería roteña. Cristo tras una galopada por la izquierda acarició el sexto con un disparo que se perdió fuera por poco.

El Rota se aproximó al área ceutí en el 77' con un chut lejano de Parada que desvió David Ramírez. El Ceuta se estaba dando un festín y llegó a la media docena con un gran gol de Benji que superó a Manu con una vaselina tras hacer la pared con Pliego.

Juanan pudo marcar el séptimo en el 85' con un remate dentro del área que despejó Manu. Pliego, que había sustituido a Nané, aprovechó un centro de Juanan para hacer más grande la herida y marcar el 7-0 en el 87'. El ex del Sevilla C se estrenó como goleador con la elástica del Ceuta.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: David Ramírez; Álex, Pozo, David Castro, Nané (Pliego 72'), David Castro, Guti, Juanan, Julio (Ismael César 68'), Polaco (Willy 62') y Benji.

CD Rota: Manu López; Iván, Tete (Lainez 48'), Carlos, Parada, Heredia, Luis Lara, Dani Hedrera (Del Río 66'), Adri (Ramón 60'), Sergio Ceballos y Rueda.

Goles: 1-0 (20') Cristo; 2-0 (32') Polaco; 3-0 (46') Cristo; 4-0 (57') Nané; 5-0 (67') Willy. 6-0 (79') Benji; 7-0 (87') Pliego.

Árbitro: El sevillano Jorge Ordóñez Martín, asistido en las bandas por Sergio Valenzuela Méndez y Jaime Fernández Martínez. Amonestó al local Nané, y a los visitantes Adri, Sergio Ceballos e Iván.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada del grupo X de la Tercera Division que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana lluviosa y unos novecientos espectadores.

Comentarios