Lunes. 25.03.2019 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LOS BLANQUINEGROS ASUMEN MUCHOS RIESGOS AL ATACAR CON CINCO

(7-3) El Puerto supera en la segunda parte al Deportivo y se lleva el derbi

Los jugadores de los dos equipos se saludan antes del partido que ha sido muy intenso y deportivo/ JUANMA
Los jugadores de los dos equipos se saludan antes del partido que ha sido muy intenso y deportivo/ JUANMA

El CD Puerto ha ganado el derbi juvenil de fútbol sala tras derrotar por 7-3 al Deportivo en 'La Libertad' en un partido intenso y reñido, en el que ha jugado mejor sus bazas tras el descanso.

(7-3) El Puerto supera en la segunda parte al Deportivo y se lleva el derbi

El Deportivo empezó mejor, al tener más posesión y llegar con peligro a la portería de Ángel. En minuto 2 una falta muy peligrosa al borde del área la ejecutó Ismael y Ángel se lució al despejar el balón.

Acto seguido el portero del Puerto salvó a su equipo tras un remate de José Mari tras asistencia de Kalifa. El meta azulgrana no pudo hacer nada en el 5′ tras un zurdazo de José Mari, el mejor del Deportivo, que culminó una contra.

La suerte del Puerto es que reaccionó de inmediato y en el 7′ Sergio con un tiro ajustado al palo derecho estableció el empate. Este gol le dio alas al equipo de Rafa Peñalver y el encuentro se niveló. Los dos equipos se cargaron muy pronto de faltas y tuvieron que medirse en el tramo final de la primera mitad para no incurrir en lanzamientos de diez metros.

Tras el descanso, cambió el guión y fue el Puerto el que empezó la segunda parte más enchufado. Miguelito y Diah dieron dos zarpazos que abrieron una brecha que resultó decisiva en rumbo del encuentro.

Táctica muy arriesgada

José Ramón Ruiz ‘Taconi’ paró el partido para dar instrucciones a sus jugadores y poner cerca a la portería del Puerto. En un contraataque Lirio acarició el gol, pero Astorga rechazó el balón.

Al entrenador del Deportivo no debió gustarle lo que estaba viendo y a falta de 11 minutos, en una decisión tan valiente como arriesgada, decidió atacar con cinco, convirtiéndose Kalifa en portero-jugador.

El Puerto, muy intenso y agresivo, defendió con orden y eficacia, y se puso las botas con las pérdidas de balón de los deportivistas para sentenciar el encuentro con disparos con la portería rival vacía. Antonio marcó el 4-1 en el 30′, José Mari estrelló el balón en el larguero y Mohamed a continuación consiguió el 5-1. 

Una gran triangulación que culminó Kalifa, tras asistencia de José Mari, le dio algo de vida a los blanquinegros. Pero era muy tarde y Lirio y Álvaro se encargaron de finiquitar el choque, mientras que Nico cerró el marcador con el 7-3.

Ficha técnica

CD Puerto: Ángel; Pogba, Raúl, Mohamed y Miguelito -quinteto inicial-. Dani, Carlos Quero, Sergio, Álvaro, Antonio, Diah y Lirio.

Deportivo UA Ceutí: Astorga; Kalifa, Kevin, José Mari e Ismael – cinco inicial-. José Ivars, Anuar, Ying, Juanito, Nico, Hamito y Jesús.

Goles: 0-1 (5′) José Mari; 1-1 (7′) Sergio; 2-1 (23′) Miguelito; 3-1 (24′) Diah; 4-1 (30′) Antonio; 5-1 (33′) Mohamed; 5-2 (34′) Kalifa; 6-2 (37′) Lirio; 7-2 (38′) Álvaro y 7-3 (39′) Nico.

Árbitros: Los ceutíes Julio Gallardo Sarabia y José Antonio Gil Ruiz. Radia Demga realizó las labores de cronometradora.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada en el grupo 8 de la División de Honor Juvenil de fútbol sala que se disputó en el polideportivo ‘La Libertad’. Unos quinientos aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de dos familiares de jugadores del CD Puerto, el abuelo de Miguelito y la prima de Diah.

(7-3) El Puerto supera en la segunda parte al Deportivo y se lleva el derbi
Comentarios