Los de Rachid firman en Benavente otra gran actuación

(7-7) El Ceutí vuelve a Segunda por la puerta grande

El Ceutí es de Segunda. El equipo de Rachid ha hecho valer el 6-3 de la ida al empatar a siete en la pista del Atlético Benavente, en un partido que los blanquinegros han tenido bajo control.

DSC_0108_2
photo_camera El Ceutí ha vuelto a completar un gran encuentro en la vuelta, donde ha controlado al Benavente/ ZAMORA24HORAS.COM

El Ceutí tan sólo necesitó dos minutos para inaugurar el marcador. Rubén enganchó con la zurda un saque de esquina botado muy rápido por Saúl. Respondió el Benavente con el empate de Novoa, pero Saúl volvió a aparecer para robar el cuero y Víctor Cachón puso el 1-2.

La necesidad de remontar tres goles provocó que el equipo de Chema Sánchez jugara al límite del reglamento y a falta de 14′ ya había cometido cinco faltas. Ismael, tras asistencia de Saúl, culminó una jugada de tiralíneas y Rubén aprovechó el rechace de un doble penalti botado por Víctor para ampliar la ventaja y colocar un elocuente 1-4 en el electrónico.

Superioridad visitante

El Ceutí mandaba sobre la pista, pese a los intentos desesperados de los locales. Simón estrelló el balón en el larguero y Charlie de doble penalti logró el 2-4. También de lanzamiento desde los diez metros llegó el 2-5 de Rubén.

Tras el descanso, los benaventanos se volcaron y en el primer minuto Malaguti puso el 3-5. El Ceutí siempre respondió a los goles del Benavente impidiendo que el equipo de Chema Sánchez pudiera pensar que la remontada era posible. En otra gran jugada Saúl, tras asistencia de lujo de Rubén, marcó el 3-6.

El amor propio del cuadro blanquiazul hizo posible que marcara dos goles en un minuto, pero el Ceutí supo capear el temporal y ponerse el mono de trabajo. Rubén, con la pierna derecha, superó a Marcos Vara desde el borde del área. Con el 5-7 en el 33′ la eliminatoria estaba vista para sentencia.

Los goles de Jiménez de falta y Charlie de rebote hicieron posible que el Benavente no volviera a caer ante un gran Ceutí en la ida y en la vuelta, que se ha impuesto por 13-10 en el cómputo global de la eliminatoria.

Ficha técnica

Atlético Benavente: Marcos Vara, Sergio Simón, Malaguti, Charlie © y David Novoa –cinco inicial-; Ángel Jiménez, Joselu, Samu, Sergio Hernández, Yayo, Álex Fernández y Mañanes (ps).

UA Ceutí FS: Abel, Rubén, Ismael ©, Víctor Cachón, Saúl –cinco inicial-; Anuar, Sufi, We Casas, Nono, Lim y Mario.

Goles: 0-1 (2′) Rubén; 1-1 (2′) Novoa; 1-2 (4′) Víctor Cachón; 1-3 (9′) Ismael; 1-4 (9′) Rubén; 2-4 (19′) Charlie de doble penalti; 2-5 (19′) Rubén de doble penalti; 3-5 (21′) Malaguti; 3-6 (24′) Saúl; 4-6 (25′) Sergio Hernández; 5-6 (25′) Charlie; 5-7 (33′) Rubén; 6-7 (34′) Ángel Jiménez de falta y 7-7 (39′) Charlie.

Árbitros: Los segovianos José Antonio Cañas Mañas y Mariano Merino González. Amonestaron a los locales Samu, Malaguti, Joselu, Novoa, Álex Fernández y Mañanes, a este último estando en el banquillo.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División entre los campeones de los grupos 1 y 5 de Segunda B, que se ha disputado en el polideportivo ‘La Rosaleda’ con un lleno. El encuentro ha comenzado con diez minutos de retraso al caer líquido sobre la zona del banquillo del Ceutí. A la conclusión del choque los jugadores caballas han hecho un pasillo de honor a los benaventanos y la afición ha tributado una gran ovación al Ceutí con gritos de ¡Ceuta!, ¡Ceuta!, ¡Ceuta!… y no ha parado de vitorear a sus jugadores.