Deportes

Homenaje a Luis Bueno

Este domingo, el XXVI Triatlón 'Ciudad de Ceuta' con 80 inscritos

Cartel del XXVI Triatlón Ciudad de Ceuta que recuerda a Luis Bueno
photo_cameraCartel del XXVI Triatlón Ciudad de Ceuta que recuerda a Luis Bueno

La edición de este año rinde homenaje a Luis Bueno Bianquetti, uno de los pioneros del triatlón en nuestra ciudad, que falleció a principios de este año.

La Federación de Triatlón de Ceuta organiza este domingo el XXVI Triatlón ‘Ciudad de Ceuta’, modalidad sprint, que este año homenajea a Luis Bueno Bianquetti, uno de los pioneros del triatlón en nuestra ciudad que falleció a principios de este año.

Un total de 80 triatletas se han inscrito en la prueba que se disputará en la zona de Calamocarro y Benzú a partir de las 9,30 horas.

El recorrido del triatlón en la modalidad sprint, consiste en nadar 750 metros, 21 km. de bicicleta y para terminar 5 km. de carrera a pie. La organización informa que durante la duración de la prueba, unas dos horas, estará cortado al tráfico la carretera desde el cruce de la subida al CETI hasta la entrada a la barriada de Benzú.

Luis Bueno Bianquetti, militar de profesión, falleció a finales de enero de este año y su nombre está vinculado a los comienzos del triatlón en Ceuta. Bueno fue uno de los pioneros de esta modalidad deportiva junto a otros deportistas como Rafa Matoso que fue homenajeado en la edición del año pasado, que ganaron Vilal Ahmed en hombres y Susana Román en mujeres.

En su carrera deportiva consiguió campeonatos andaluces y nacionales, además de realizar el cruce del Estrecho a nado, proclamándose en 2009, con 71 años de edad, campeón de España de Acuatlón en veteranos en Gijón.

El deportista ceutí, afincado en Algeciras, ejerció durante muchos años de monitor de educación física en la Cárcel de Botafuegos en la que trató de inculcar los valores del deporte a los internos para ayudarlos a reinsertarse en la sociedad.

Comentarios