Deportes

FFCE – RFAF - RFEF

Acuerdos alcanzados entre las federaciones de fútbol

Acuerdos alcanzados este miércoles en la sede ‘Ciudad del Fútbol’ de Ceuta (CEDIDA)
photo_cameraAcuerdos alcanzados este miércoles en la sede ‘Ciudad del Fútbol’ de Ceuta (CEDIDA)

La Federación de Fútbol de Ceuta ha alcanzado diferentes acuerdos con la Real Federación Andaluza de Fútbol tras la jornada de trabajo mantenida este miércoles con la Real Federación Española de Fútbol y la propia RFAF en la sede ‘Ciudad del Fútbol’ de Ceuta.

La Federación de Fútbol de Ceuta comunica los siguientes acuerdos alcanzados con la Real Federación Andaluza de Fútbol tras la jornada de trabajo mantenida este miércoles 19 de febrero, con la Real Federación Española de Fútbol y la propia RFAF en la sede ‘Ciudad del Fútbol’ de Ceuta.

- Delegados oficiales. Designación por parte de las respectivas Federaciones de un delegado oficial que asista a los equipos ceutíes en Andalucía y viceversa en la categoría nacional de fútbol y fútbol sala. Esta persona será el interlocutor del equipo visitante con la Federación anfitriona y se encargará de asistir y dar cobertura a éstos.

- Protocolo contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el fútbol. Información, sensibilización y reforzamiento sobre las acciones a realizar para erradicar el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol.

- Posibilidad de competir en Liga Andaluza en categoría Infantil o Cadete. Acuerdo futuro para que los equipos campeones de la Liga Territorial ceutí puedan optar a competir en categoría andaluza, jugando de local y visitante en la Provincia de Cádiz, a expensas de su aprobación por los equipos de la Delegación gaditana.

- Participación en Jornadas de Promoción de Base de la RFAF. 

- Ascenso del campeón de la Regional de Ceuta.

  • El campeón de la Liga de Regional Preferente de Ceuta logrará el ascenso a la Tercera División Nacional, siempre y cuando el representante de Ceuta en el Grupo 10 de Tercera División ascienda a Segunda División B o descienda a Regional Preferente.
  • En el caso de que el representante de Ceuta en el Grupo 10 no ascienda ni descienda de categoría, el campeón de Liga de la Regional tomará parte en la Tercera Andaluza de Cádiz, jugando de local y visitante en la Provincia de Cádiz, a expensas de su aprobación por los equipos de la Delegación gaditana.

- Ascensos y descensos categoría nacional juvenil fútbol. Renovar los acuerdos existentes en las competiciones de División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil de fútbol, en los apartados de ascensos y descensos.

- Formación de árbitros. Fomentar el intercambio de equipos arbitrales compuestos conjuntamente por colegiados andaluces y ceutíes para la designación de encuentros de la Regional Preferente de Ceuta, la 1ª, 2ª y 3ª Andaluza, así como la Tercera División de Fútbol Sala en los grupos de Ceuta y Andalucía.

Participación en el Programa de Jóvenes Talentos del Comité de Árbitros de la RFAF (pruebas físicas y teóricas) por parte de los árbitros ceutíes.

Jornada de formación con árbitros de la Liga de Fútbol Profesional y Liga Nacional de Fútbol Sala, así como ex árbitros internacionales.

Intercambio de informadores en la 3ª División Nacional de fútbol en los encuentros de categoría nacional.

 

Comentarios