Deportes

UN EXTREMEñO, EN BAHíA SUR

La AD Ceuta FC ha solicitado en tres ocasiones árbitro no andaluz en el grupo X de Tercera

09arbitroarbitro
photo_camera La temporada pasada el madrileño Daniel Sánchez Meneses pitó el Ceuta - La Palma en el Murube/ CD

La AD Ceuta FC ha solicitado, por tercera vez desde que inició su andadura en el grupo X de Tercera División, un colegiado no andaluz para un partido de Liga. El extremeño Estévez Fernández dirigirá el partido en San Fernando tras los arbitrajes del madrileño Sánchez Meneses y el extremeño Del Monte Sánchez.

La AD Ceuta FC no quiere que un colegiado andaluz le arbitre este domingo en San Fernando donde el liderato estará en juego. El equipo ceutí sigue viendo una mano negra y ha vetado al sevillano Chamizo Muñoz, el árbitro designado por el Comité Técnico Andaluz.

Será el colegiado de Don Benito, José Estévez Fernández, el que se encargue de dirigir el duelo entre los dos primeros clasificados el domingo a partir de las 12 horas en el estadio Iberoamericano.

Otros dos no andaluces

La temporada pasada el Ceuta solicitó árbitro no andaluz para el partido que disputó en el Murube contra La Palma de la 13ª jornada. El Comité Técnico Andaluz había designado a José Manuel Díaz Mota de San Fernando, pero la enfermedad del isleño propició un cambio que no le gustó nada al conjunto caballa con la designación del algecireño Nicolás Fernández Arjona. 

El madrileño Daniel Sánchez Meneses fue el que finalmente dirigió el partido entre ceutíes y palmerinos con triunfo de los blancos por 1-0 con un gol de Ito en la recta final. Sánchez Meneses presentó un recibo arbitral de 1.816 euros.

Hace tres campañas al Ceuta le pitó en el municipal de Lebrija, ante el Atlético Antoniano, el extremeño Del Monte Sánchez después de solicitar colegiado no andaluz por el extraño arbitraje de Fernández Arjona en la victoria por 1-0 ante el CD Alcalá de José Antonio Asián.

El conjunto caballa derrotó por 1-2 al Atlético Antoniano con dos goles de Pepe y Prieto que remontaron el tanto inicial de los lebrijanos.

El recibo de un colegiado andaluz en Tercera División asciende a 381 euros. Al Ceuta el árbitro extremeño le costará entorno a los mil euros.

Comentarios