17 VICTORIAS Y 8 EMPATES

La AD Ceuta FC suma 25 partidos invicto en el Alfonso Murube

Con la victoria del pasado domingo ante el Castilleja CF por 2-1, la AD Ceuta FC suma 25 partidos sin conocer la derrota en el estadio Alfonso Murube. Los caballas, que han conseguido 17 victorias y cosechado 8 empates, no pierden desde el pasado 17 de mayo de 2014.

Ceuta 2- Castilleja 0 (92)
photo_camera El Ceuta es un equipo muy fiable en el Murube, donde encaja muy pocos goles/ A. SEMPERE

Desde que milita en el grupo X de Tercera División, el 'nuevo' Ceuta es un equipo muy fiable cuando juega como local. Pese a los pocos espectadores que acuden al estadio, el Alfonso Murube sigue siendo un campo que infunde mucho respeto a los rivales.

Ya sea por el desplazamiento a la ciudad autónoma, que incluye el cruce del Estrecho el día del partido, por la fama que tiene el Murube de campo complicado, donde es muy difícil puntuar, o por el potencial que se le presupone al conjunto ceutí, la mayoría de los equipos visitantes afrontan con muchas precauciones defensivas los encuentros en el estadio.

El Ceuta, en cambio, juega con mucha confianza en el Murube, sabe aguardar su momento y si se pone por delante en el marcador, se deja querer para matar el partido al contraataque. Los blancos se sienten más cómodos con espacios y sufren cuando tienen que llevar el peso del partido para encontrar una rendija en el entramado defensivo que casi todos los entrenadores plantean.

Gran solidez defensiva

Los caballas encajan muy pocos goles y de las diecisiete victorias conseguidas en los últimos 25 partidos en casa, hasta doce se produjeron por un gol de diferencia. Los otros ocho partidos terminaron con el signo de la equis. El Atlético Sanluqueño, el Conil, el Coria, el San Roque, el Algeciras, el San Fernando y el CMD San Juan la temporada pasada y la UD Roteña en el actual ejercicio son los ochos equipos que arañaron un punto del Alfonso Murube. Sólo el San Juan fue capaz de marcar dos goles en el estadio en un partido donde el equipo de Asián sólo se jugaba la honrilla.

En estos 25 partidos, saldados con 17 victorias y 8 empates, la AD Ceuta FC marcó 41 goles y encajó 14 sumando 59 puntos de 75 posibles.

El curso pasado el Ceuta de Asián fue el cuarto mejor equipo como local con 49 puntos, los mismos que el Atlético Sanluqueño, y uno menos que el Algeciras y el Gerena. El San Fernando, que jugó la fase de ascenso junto a sanluqueños, algeciristas y gerenenses, se embolsó 47 puntos en su estadio.

La última derrota en el Alfonso Murube se remonta al 17 de mayo de 2014 cuando los ceutíes perdieron por 1-2 ante el Laredo en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B.