Deportes

Garantizada la columna vertebral del equipo

La AD Ceuta renueva a Borja Gil, Chakir Kaiouch e Ismael Maruja

chakir-ad-ceuta
photo_camera Chakir es uno de los jugadores que ha renovado por la AD Ceuta / JAVIER CHELLARAM

El Ceuta ha renovado a los jugadores locales Borja Gil, Chakir e Ismael "Maruja" por una temporada más, Los futbolistas que han disputado el máximo de partidos la pasada temporada, garantizan la base el equipo junto a otros como Jaime, Villaotoro, Segura, Aitor y Garrido.

 

Borja Gil ha alcanzado un acuerdo de última hora para continuar ligado una temporada más y será un fijo, posiblemente, junto a Ekedo y Ernesto. También se está a la espera de un medio de ataque para galvanizar el juego del equipo caballa.

Por otra parte, el extremo Ismael " Maruja " será también de la partida la próxima temporada, en la que se hizo con la titularidad con unos comienzos fulgurantes, entrando en muchas ocasiones en las segundas partes de los partidos y siendo el revulsivo del equipo cuando las cosas se ponían difíciles.

Chakir, el extremo derecho, que volvía a Ceuta tras haber pasado por equipos como Huelva, Sanluqueño o San Roque Lepe, fue el recambio antojado de Cándido Rosado al prescindir de Pepe Segura como lateral derecho. El extremo cumplió con creces una labor sorda, y su pundonor y garra quedaron demostrados varios partidos jugando con fiebre o sufriendo golpes en la nariz que hicieron que acabara más de  una ocasión en el hospital.

Sus declaraciones en la televisión local ante las carencias económicas  y deportivas le hicieron salir del equipo precipitadamente y se notó su ausencia en el tramo final de la liga. Esta temporada espera salirse deportivamente,  pero por su calidad y juego en el conjunto que dirigirá Pepe Masegosa, que aspira al ansiado ascenso a Segunda B.

Una vez renovados estos jugadores, se espera con las próximas seuras del meta Garrido, una vez recuperado de su intervención en la rodilla, los zagueros, Jaime, Segura, Aitor y Corrales, así como el mediapunta Jesús Villaotoro.

Por otra parte, la entidad ha hecho colaboraciones con el Goyu Ryu y jugadores que van despuntando en la Regional, División de Honor juvenil y que recibirán el visto bueno de Masegosa, Mané, el preparador físico, o Hicham Abdelhuaje, que es el  segundo míster del cuadro caballa.

Todo ello sin olvidar que la renovación de abonos van a buen ritmo y que se está a la espera de algún fichaje de campanillas que traiga ese tirón de los aficionados con vista a la próxima temporada, que comenzará el próximo mes de agosto.

Comentarios