Deportes

Los campeones se imponen en espada femenino y florete y sable masculino

África Delgado, Raúl del Rey y Diego Fernández ganan el I Torneo de Esgrima 'Ciudad de Ceuta'

20190629_114356CA
photo_camera Las finales se han disputado en la pista del complejo deportivo 'Guillermo Molina'/ JUANMA

El I Torneo de Esgrima 'Ciudad de Ceuta' ha llegado este sábado a su fin con la celebración de las finales en el 'Guillermo Molina'. África Delgado, Raúl del Rey y Diego Fernández han sido los campeones.

El sistema de competición era todos contra todos en espada femenino, florete niños y sable mayores de 14 años, disputando cada tirador tres combates; en caso de empate se tenía en cuenta el número de tocados para deshacerlo.

En las finales de las dos primeras modalidades ha funcionado el sistema eléctrico, pero en la última ha fallado y han sido los jueces con el maestro de esgrima Luis Gutiérrez 'Guti' los que de viva voz han ido contabilizando los tocados en los combates.

Las primeras en enfrentarse han sido las chicas en la modalidad de espada con la siguiente clasificación.

1ª África Delgado

2ª Elisa García

3ª Rudaina Maimón

4ª Alba Borrás

A continuación ha sido el turno de los más pequeños, con florete, y estos resultados.

1º Raúl del Rey

2º Martín Castro

3º Alfonso Borrego

4º Gonzalo Castro

Para terminar los cuatro finalistas mayores de 14 años, con sable, han disputado seis reñidos combates quedando la clasificación del siguiente modo:

1º Diego Fernández

2º Gonzalo Barrera

3º Javier Sedaño

4º Javier Hugo Muñoz.

En la entrega de trofeos en la pista del complejo deportivo 'Guillermo Molina' han estado presentes la nueva consejera de Juventud y Deportes Lorena Miranda, la directora-gerente del ICD Araceli García y el maestro de la escuela de esgrima Luis Gutiérrez, el cual ha entregado unos guantes a los hermanos Lorenzo y Martín Castro que se marchan de la ciudad y seguirán practicando la esgrima en otra comunidad.

Luis Gutiérrez ha agradecido al ICD su apoyo y se ha congratulado de que por fin se haya creado la Federación de Esgrima de Ceuta.

Comentarios