EL ASCENSO, UN DESAFíO

Aitor: "Espero que el Castilleja no se meta atrás y juegue al fútbol"

Aitor Villalta, que el 8 de octubre cumplirá 22 años, se ha afianzado en el puesto de lateral izquierdo, donde ya jugó todo el Campeonato el curso pasado, después de alternar en el puesto de 'tres' con Adri en el inicio de esta temporada.

PRETEMPORADA ENTRENO (104)
photo_camera Aitor asegura que aún no está a tope, pero con los partidos va a más/ ANTONIO SEMPERE

La AD Ceuta FC es tercero con 13 puntos transcurridas siete jornadas. Aitor entiende que "el año pasado empezamos muy bien, mantenemos la base de jugadores y teníamos confianza en conseguir buenos resultados en el inicio de la Liga".

Preguntado si este Ceuta es parecido al de Asián, responde que "hay diferencias porque tenemos otro entrenador, pero el equipo es más o menos el mismo, sigue habiendo un buen vestuario y los que han venido quieren hacerlo igual o mejor que los que estaban".

 

Poco finos en casa

Los caballas no han estado finos en los dos últimos partidos en casa, saldados con un empate y una victoria en el último suspiro de penalti. "Tanto la Roteña como el Guadalcacín se metieron atrás y nos costó mucho trabajo marcar porque nos faltó claridad. Fuera de casa encontramos más espacios, tenemos un centro del campo de los mejores del grupo y arriba jugadores rápidos y desequilibrantes".

Del Castilleja espera que "no se cierre atrás porque le han ganado 4-0 al Córdoba B, está en mitad de la tabla y lo normal es que venga a jugar al fútbol después de ese gran resultado".

De su estado de forma (suma 502 minutos en las siete jornadas celebradas), asegura que "me falta un poco, pero esto acaba de empezar y la temporada es muy larga. Yo siempre he jugado de lateral izquierdo, que es donde me siento más cómodo, aunque no tengo ningún problema si me ponen de interior".

Cuestionado qué le pide Juan Ramón, contesta que "no sólo a mí, sino todo el equipo que vivamos cada jugada como la última, que peleemos por todos los puntos y sobre todo que el equipo dé la cara en todos los partidos, aunque no siempre se puede ganar".

 

Objetivo, el ascenso 

Los dirigentes del Ceuta han cambiado esta temporada el discurso y desde el minuto uno se han marcado el objetivo del ascenso después de repetir lo de la permanencia desahogada. "Hemos estado tres años sin un objetivo claro, el que se hable del ascenso es motivante y al mismo tiempo nos exige mucho a todos los jugadores, pero aceptamos el reto", añade.

Esta semana la sanción de Jesús Villatoro, expulsado en Écija por una presunta agresión a Núñez, ha marcado la actualidad del equipo ceuti. ¿Se equivocan los árbitros de forma premeditada en contra del Ceuta? "Yo creo que todo el mundo se puede equivocar, pero hay momentos fuera de casa en los que siempre, en caso de duda, se equivocan en nuestra contra, toman mucho protagonismo, te sacan de tus casillas, te amonestan y eso te condiciona el resto del partido".

Aitor Villalta, de todos modos, cree que lo mejor es olvidarse de los árbitros y centrarse en jugar lo mejor posible. "Quizás lo mejor es dejarlos que hagan su trabajo y estén tranquilos. Creo que no querrán equivocarse si aspiran a subir de categoría", apunta.