Deportes

Alcaraz, el número 1 más joven de la historia

IMG_20220912_010143
photo_camera Carlos Alcaraz, número 1 del mundo

Carlitos gana el US Open, su primer Grand Slam, ante el noruego Casper Ruud y le aupa a lo más alto de la ATP

Carlos Alcaraz se acaba de convertir en el jugador más joven de la historia en ser número 1 de la ATP ante un Casper Ruud que no se lo ha puesto nada fácil.

El primer set ha sido fácil para el jugador murciano donde se han vivido juegos espectaculares, dignos de una final de Grand Slam pero en el segundo set, el de El Palmar atravesó una laguna de juego y no le salía nada lo que hizo crecerse al jugador noruego, mucho más sólido sobre la pista.

Pero en un tercer set, que Ruud estuvo a un punto de hacer suyo, Carlitos encontró los recursos para salir de ese bache de juego y entender que era un partido para sufrir, sacó toda la garra de su tenis para igualar el set y forzar el Tie Break, que se llevó sin dificultades por 6-1.

En el cuarto set, sin misma presión al estar por delante en el marcador, su juego rozó la brillantez intentando forzar los errores del noruego y Alcaraz rompió el servicio del de Oslo en el sexto juego.

El murciano conservó su servicio en en séptimo juego, con varios saques directos para luchar por el título con el servicio del noruego pero Ruud ganó el octavo juego en blanco.

Pero Carlos Alcaraz tenía un cita con la historia en la 'Arthur Ashe' la pista más grande del mundo, para convertirse, con su servicio, en el número 1 del mundo, siendo fiel a sí mismo: agresivo y luchador.

Resultado: 4/6; 6/2; 6/7; 3/6.

Comentarios